Gallardo en el club de los mil ponches

El lanzador mexicano Yovani Gallardo, gran figura de los Cerveceros.

El lanzador mexicano Yovani Gallardo, gran figura de los Cerveceros. Crédito: ap

MIAMI/AP — Yovani Gallardo está contento por haber llegado a los 1,000 ponches. Sin embargo, el mexicano dijo que se encuentra más satisfecho por retomar la senda del triunfo y por haber aportado una labor larga y eficiente.

El derecho de Penjamillo lanzó ocho episodios sin admitir carrera y logró su hito en materia de ponches, mientras que Jonathan Lucroy pegó cuatro imparables, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron 6-1 a los Marlins de Miami para acreditarse su cuarto triunfo en fila.

Gallardo (5-6) ganó por segunda ocasión desde el 29 de abril y es el tercer lanzador de los Cerveceros que poncha a 1,000 bateadores, uniéndose a su compatriota Teodoro Higuera y a Ben Sheets.

“Llegar a 1,000 ponches es un gran número”, dijo Gallardo. “Definitivamente, se requiere mucho trabajo. Son muchos lanzamientos. Es una de esas metas que uno desea, y ojalá sigamos avanzando hacia el siguiente objetivo”.

El derecho toleró cuatro hits y dio un pasaporte, en una faena de 108 lanzamientos, en la que ponchó a cuatro rivales. En la novena entrada, pasó la estafeta a Donovan Hand.

“Siempre que trabajas ocho entradas tienes un buen día, definitivamente”, señaló el serpentinero.

El dominicano Carlos Gómez conectó tres inatrapables y remolcó dos carreras por Milwaukee, mientras que Lucroy produjo un par de anotaciones. Rickie Weeks disparó tres imparables, incluido un jonrón, por los Cerveceros, que empataron su mejor marca de la campaña al pegar 16 hits, pese a que jugaron sin su toletero Ryan Braun, quien vio agravado un dolor en el pulgar de la mano derecha el domingo, en el duelo contra Filadelfia.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-2 a los Cachorros de Chicago; los Diamondbacks de Arizona 5-4 a los Dodgers de Los Angeles, y los Padres de San Diego vencieron 7-6 a los Bravos de Atlanta.

En la Liga Americana, los Reales de Kansas City derrotaron 3-2 a los Tigres de Detroit, con un triple de dos carreras del venezolano Salvador Pérez; los Orioles de Baltimore superaron 4-3 a los Angelinos de Los Angeles, con triunfo del venezolano Freddy García, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 10-8 a los Rays de Tampa Bay en 14 entradas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain