Haití consigue histórico empate 2-2 con Italia (Fotos)

La selección caribeña se repone a una desventaja de dos goles y consigue la igualada en un amistoso, previo al debut de los italianos en la Copa Confederaciones ante México

Alberto Gilardino, de Italia, disputa el esférico con Kevin Lafrance, de Haití

Alberto Gilardino, de Italia, disputa el esférico con Kevin Lafrance, de Haití Crédito: AP

Río de Janeiro, Bra.- La selección de Italia cedió este martes el empate 2-2 con su similar de Haití en cinco minutos, partido que supuso el último ensayo para los “azzurri” previo a la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Emanuele Giaccherini (1) y Claudio Marchisio (73) fueron los encargados de adelantar a los suyos, sin embargo, Olrish Saurel, de penal a los 85 minutos, y Jean Phillipe Peguero, al 90, firmaron tablas en el estadio Sao Januario.

La “squadra azzurra” no tardó en marcar diferencias; a los 19 segundos, Giaccherini rompió el cero, lo que provocó que su rival retrasara las líneas para evitar una goleada y un séptimo descalabro consecutivo.

Sin embargo, los italianos no supieron aprovechar sus oportunidades y ante su mala puntería, los haitianos fueron ganando confianza y se animaron con el contragolpe.

Para la segunda mitad, los “grenadiers” salieron mejor parados y pusieron en algunos aprietos al conjunto europeo, sin embargo, fue Marchisio el que transformó el segundo tanto de la tarde al 73 en jugada polémica, ya que los caribeños reclamaron que el balón había salido.

Los pupilos de Cesare Prandelli dieron por liquidado el encuentro y se dedicaron a dejar pasar el tiempo, no así el conjunto de Haití, que jamás se dio por vencido y a falta de cinco minutos para el final recortó distancias mediante Saurel, quien no falló el claro penal que le cometió Davide Astori a Mourice Geen.

En el último instante apareció Peguero, quien se quitó la marca de Leonardo Bonucci para enseguida cruzar su disparo y batir al arquero Salvatore Sirigu para establecer el 2-2 que celebraron como si se tratara de un triunfo ante la mirada incrédula de los italianos.

En esta nota

amistoso brasil2013 confederaciones copaconfederaciones Haití Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain