Honda Odyssey, bajo investigación por fallas

La empresa oriental podría llamar a recambio a unas 320 mil minivan qu eposrían presentar fallos en las bolsas de aire; podrían abrirse sin un accidente de por medio

La minivan podria activar las airbags sin un contacto directo.

La minivan podria activar las airbags sin un contacto directo. Crédito: Honda

Los reguladores de seguridad de automóviles estadounidenses están investigando alegaciones de que las bolsas de aire (airbag) en el Honda minivan “Odyssey” del 2003-04 pueden abrirse sin un accidente.

En un comunicado en su página web, la NHTSA “National Highway Traffic Safety Administration” dice que comenzó una evaluación preliminar del “Odyssey” el pasado jueves. La investigación afecta a unos 320mil minivans.

NHTSA dijo que ha recibido quejas de seis propietarios del Odyssey cuyos airbags se abrieron en el curso normal de conducción. Tres de los seis propietarios afirman que fueron heridos por las bolsas de aire, pero no se han reportado accidentes.

A finales del año pasado, Chrysler Group ha llamado a revision 745mil unidades de la Jeep Liberty 2002-03 y 2002-04 el Jeep Grand Cherokee para arreglar un fallo similar en el airbag.

También Toyota y General Motors llamaron a revisión unos 900mil vehículos en enero por problemas similares. Eran el 2003-04 Toyota Corolla y el Toyota Matrix, así como el Pontiac Vibe, que era construido con Toyota en el Nuevo Motor Manufacturing Inc. planta de joint-venture de Toyota y GM en Fremont, California.

Se recuerda que todo surgió de una investigación de NHTSA que llegaron a la conclusión de que los airbags se abrían por un aumento en la tensión del sistema de circuito integrado en el módulo de control del airbag. El proveedor, TRW Automotive en Livonia, Michigan, señaló que la Odyssey utiliza algunos de los mismos componentes.

Honda Motors ha comunicado, que es consciente de que la NHTSA inició la evaluación preliminar, sobre la base de un pequeño número de quejas relacionadas con el sistema de airbag frontal en las Odyssey.

“Honda seguirá cooperando con la NHTSA a través del proceso de investigación, y seguirá nuestra propia revisión interna de la información disponible”, dijo un funcionario de la NHTSA.

NHTSA suele comenzar una evaluación preliminar cuando las quejas de los consumidores o boletines de servicio del fabricante sugieren que puede haber un defecto perjudicial.

Una vez que la evaluación se completa, el organismo inicia un análisis de ingeniería o cierra la investigación. Sobre la base de los resultados del análisis de ingeniería, un vehículo puede ser llamado a revisión o la investigación puede ser cerrada sin ninguna acción adicional.

La Honda Odyssey es un minivan fabricado por Honda desde el año 1994 y se construye en la planta de Lincoln, Alabama, donde incorpora la capacidad de fabricar los modelos más grandes, que no se hacen en Japón.

Desde el año modelo 1999, Honda ha comercializado la Odyssey como el minivan más grande vendido en América del Norte y una Odyssey mas pequeña en Japón y otros mercados.

En esta nota

Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain