Información fiable sobre la salud infantil

Explore los recursos que Internet le ofrece para cuidar la salud de los pequeños.

La Academia Americana de Pediatría (AAP)lanzó el sitio Web “HealthyChildren.org en Español” (www.healthychildren.org/Espanol) respaldada por 60,000 pediatras, quienes ofrecen apoyo y recursos a los padres latinos.

Además, contiene múltiples características, las cuales permiten a los padres hispanos encontrar de manera rápida y confiable información en español sobre la salud infantil.

Los hispanos son la minoría más grande en los Estados Unidos, por lo que es fundamental abordar los problemas y necesidades que impactan a sus hijos y familias. La nueva página Web tiene como objetivo incrementar la educación sobre la salud infantil entre los padres y cuidadores de habla hispana para que puedan entender mejor la prevención y tratamiento de enfermedades, y como resultado de ello, se sientan con facultades para ser proactivos sobre la salud de sus niños.

La portavoz de la AAP, la Dra. Joanna Betancourt, comentó que en HealthyChildren.org en Español encontrarán información culturalmente relevante basada en la edad de los niños y en los temas de salud.

HealthyChildren.org en Español ofrece las siguientes herramientas interactivas:

Verificador de síntomas KidsDoc (KidsDoc Symptom Checker) en la que los padres pueden ingresar los síntomas de sus hijos y recibir consejos actualizados sobre cómo tratar enfermedades leves en el hogar, o si debe llamar a su médico.

Pregunte al Pediatra permite a los padres navegar por una amplia lista de preguntas frecuentes, o realizar sus propias preguntas.

Encuentre un Pediatra ayuda tanto a padres primerizos, como a los padres experimentados, a encontrar un pediatra miembro de la AAP y de habla hispana en su área.

Edades & Etapas: Información sobre los problemas de salud de los bebés hasta los adolescentes, incluyendo contenido interactivo sobre las metas del desarrollo infantil.

Vida Saludable: Una guía actualizada sobre ejercicios, deportes, salud oral, bienestar emocional y nutrición.

Seguridad & Prevención: Preparación sobre posibles escenarios de la salud que puedan ocurrir en el hogar o el colegio, además de extensa información sobre las vacunas necesarias para que los niños se mantengan saludables.

Problemas de Salud: Un exhaustivo listado de la A a la Z con más de 300 temas de la salud.

“Dado el crecimiento del mercado hispano en la red, HealthyChildren.org en Español fue creado para satisfacer la demanda de información sobre salud infantil en español” comentó el presidente de la AAP, el Dr. Thomas K McInerny. “Es algo más que un portal de información; es una extensión virtual del pediatra al que los padres hispanos siempre han recurrido como una fuente confiable de consejos “.

En esta nota

saludinfantil

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain