La ‘Alegría’ de Carmelina Vargas

Luego de una dura batalla con el cáncer de seno, la cantante regresa fortalecida

La cantautora dominicana quiere ser una voz de aliento para la mujeres que enfrenten  su misma situación.

La cantautora dominicana quiere ser una voz de aliento para la mujeres que enfrenten su misma situación. Crédito: Cortesia

Nueva York — Con su alta estatura, maquillaje y atuendo perfecto, uno nunca se podría imaginar que hace tan solo un par de años, Carmelina Vargas se encontraba tratando de superar un cáncer de seno.

Pero lo cierto es que la dominicana atravesó por esta situación (mucho más común de lo que pensamos) y salió victoriosa de la prueba.

Hoy en día cuando se le pregunta sobre la decisión de Angelina Jolie de extirparse los senos, Vargas tiene una opinión muy clara. “Tú te sorprendes de lo fuerte que puedes llegar a ser cuando eres madre. Perder tus senos no es nada comparado con salvar tu vida por tus hijos, toma mucho coraje pero es solo un pequeño paso en querer vivir, y se aprende compasión durante el camino”, menciona.

Y es que si hay algo que Vargas conoce es el coraje, ya que aún en los momentos más difíciles de su enfermedad, cuando se encontraba recibiendo tratamiento de quimioterapia, la dominicana quería ser una voz de aliento para quienes se encontraban pasando por una situación similar.

Es por ello que continuaba cantando en eventos relacionados con “American Cancer Society” y también realizó un evento de recaudación de fondos.

Actualmente y tras haber superado el cáncer, la cantante no se ha desligado de esta causa. “Yo llamo a lo que hago conocimiento a través de la música, crear conciencia sobre la prevención temprana. La gente cree que se va a morir porque adquieren cáncer de mama y ese no es el caso”, indica Vargas.

Esta faceta de activista y artista la hizo al mismo tiempo que producía los sencillos de su primer álbum “Morena”.

Divide su tiempo entre el activismo, su hijo de 10 años, un trabajo que realiza desde su casa y por supuesto su carrera musical. La carga de trabajo resulta pesada para cualquier persona, pero eso no le afecta a la dominicana quien confiesa haber recibido entrenamiento en el programa Franklin Covey para optimizar su tiempo.

Vargas acaba de lanzar dos nuevos temas después de su obligada pausa a causa del cáncer; el primero se llama “Alegría” y es una canción dance con influencia electrónica y tropical, el segundo es “Looking for Love”, el cual realizó de la mano con DJ Creativity.

Tiene otras dos colaboraciones pendientes con el rapero AZ y DJ Mesta. Todos los temas formarán parte de su segundo álbum, que producirá con su propio sello discográfico llamado “Morena Records”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain