Málaga queda fuera de Liga Europa; rechazan su apelación

El equipo español fue castigado por la UEFA con no jugar la próxima Liga Europa por un problema financiero, y la instancia máxima legal del deporte en el viejo continente les rechaza una apelación.

Málaga afuera de Liga Europa; rechazan apelación.

Málaga afuera de Liga Europa; rechazan apelación. Crédito: AP

LAUSANA, Suiza.- La Corte de Arbitraje del Deporte rechazó el martes el pedido del Málaga de que anule su expulsión de la próxima edición de la Liga Europa motivada por su atraso en el pago de deudas, lo que despejó el camino para que Sevilla compita en esa justa.

El club español, propiedad de un magnate de Qatar, acudió al tribunal para pedir que le levante le prohibición de competir en el torneo europeo dispuesta en diciembre por la UEFA a raíz del atraso en el pago de los sueldos de los jugadores y de otras deudas.

Para poder competir en las justas europeas los clubes tienen que estar al día con sus pagos.

Málaga llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones y terminó sexto en la liga española, clasificándose para la Liga Europa bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini.

Descartada la presencia del Málaga, Sevilla podrá competir en la Liga Europa, ya que terminó séptimo en la liga española.

En esta nota

apelación fuera ligaespañola ligaeuropa Málaga pagos Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain