Mexicano Gallardo llega a mil ponches

El lanzador nativo de Michoacán, Yovani Gallardo lanzó ocho entradas y recetó cuatro ponches en el triunfo de Milwaukee sobre Miami.

Gallardo igualó a Teodoro Higuera dentro de la franquicia.

Gallardo igualó a Teodoro Higuera dentro de la franquicia. Crédito: AP

MIAMI- El mexicano Yovani Gallardo lanzó ocho episodios sin admitir carrera y logró un hito en materia de ponches, mientras que Jonathan Lucroy pegó cuatro imparables y los Milwaukee Brewers doblegaron el lunes 6-1 a los Miami Marlins para acreditarse su cuarto triunfo en fila.

El dominicano Carlos Gómez conectó tres inatrapables y remolcó dos carreras por Milwaukee, mientras que Lucroy produjo un par de anotaciones. Rickie Weeks disparó tres imparables, incluido un jonrón, por los Cerveceros, que empataron su mejor marca de la campaña al pegar 16 hits, pese a que jugaron sin su toletero Ryan Braun, quien vio agravado un dolor en el pulgar de la mano derecha el domingo, en el duelo contra Filadelfia.

Gallardo (5-6) ganó por segunda ocasión desde el 29 de abril y es el tercer lanzador de los Cerveceros que poncha a 1.000 bateadores, uniéndose a su compatriota Teodoro Higuera y a Ben Sheets.

El derecho toleró cuatro hits y dio un pasaporte, en una faena de 108 lanzamientos, en la que ponchó a cuatro rivales. En la novena entrada, pasó la estafeta a Donovan Hand.

Ricky Nolasco (3-7) permitió 10 indiscutibles, su mayor cifra en la temporada, además de aceptar cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Tiene foja de 2-3 y efectividad de 7.58 en ocho aperturas frente a Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1, Carlos Gómez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Aramis Ramírez de 4-0, Juan Francisco de 3-0 con una remolcada. El mexicano Gallardo de 4-1.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 2-0, Pablo Ozuna de 3-0, Miguel Olivo de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Milwaukee 211 000 200_6 16 0

Miami 000 000 001_1 5 1

Gallardo, D.Hand (9) y Lucroy; Nolasco, Webb (6), Olmos (8), Da.Jennings (9) y Brantly, Olivo. G_Gallardo 5-6. P_Nolasco 3-7. Jrs_Milwaukee, Weeks (5).

En esta nota

Miami Milwaukee

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain