Número de muertos por Gripe A en Argentina sube a 11

Sin embargo, las autoridades sanitarias descartaron que exista una epidemia en el país

Buenos Aires – El número de muertos por Gripe A en Argentina aumentó hoy a 11, y aunque las autoridades sanitarias descartaron que exista una epidemia en el país, llamaron a la población a tomar medidas para prevenir el contagio.

A través de un comunicado, el gobierno de la provincia de Córdoba reportó hoy la muerte de tres hombres y una mujer que fallecieron en los últimos cuatro días, luego de sufrir los síntomas de la Gripe A.

Las autoridades precisaron que por el momento se han registrado 40 casos en la provincia, pero no descartaron que el número de contagios aumente en las próximas semanas, debido a que recién está por comenzar el invierno austral.

La víspera, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que siete personas murieron por Gripe A en las últimas semanas, pero descartó una epidemia.

El director de Atención Primaria de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, aseguró que pese a los decesos no se puede comparar la situación con la emergencia que se vivió en 2009.

Agregó que actualmente hay alrededor de 40 casos detectados, pero aclaró: “No estamos en presencia de ningún brote, lo más importante es que la población se vacune, que es la mejor manera de evitar el contagio”.

El funcionario explicó que “lo que ocurre es lo mismo que sucede siempre a esta altura del año. Tenemos algunos pocos casos más diagnosticados que el año pasado, algo que era esperable”.

Sin embargo, Crovetto pidió a la población que extreme las medidas preventivas para evitar la propagación de un virus que, evidentemente, está en circulación, aunque no representa una amenaza masiva como hace cuatro años.

En esta nota

Argentina Epidemia muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain