Para Uruguay es ganar o ganar

Charrúas visitan a Venezuela, que si gana entrará en zona directa
Para Uruguay es ganar o ganar
Edinson Cavani (izq.) y Diego Lugano, dos de los referentes de Uruguay que hoy enfrenta a la 'Vinotinto' en Puerto Ordaz.
Foto: EFE

CARACAS, Venezuela (AP).— Venezuela y Uruguay se enfrentan hoy en un partido con aires de final en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en el que ambas selecciones se juegan el quinto puesto provisional en la clasificación.

Venezuela, quinta con 16 unidades, está obligada a ganar para mantenerse en zona de repesca ante el asedio de Perú, sexta con 14 enteros, mientras que Uruguay, séptima con 13 puntos, tiene la soga al cuello.

La Celeste y la Vinotinto mirarán de reojo los encuentros de sus rivales directos en la eliminatoria, deseando la peor suerte a la selección de Chile, cuarta con 18 puntos, que se medirá a la de Bolivia, y a la de Perú, que visitará a Colombia.

La Vinotinto tendrá las altas de los atacantes Salomón Rondón y Nicolás Fedor y del volante Franklin Lucena, quienes cumplieron con una jornada de suspensión por acumulación de amarillas.

El histórico volante Juan Arango, jugará su partido 117 con la Vinotinto y se convertirá en el jugador venezolano con más partidos en la selección mayor, además de ser el máximo artillero con 23 goles.

El punta del Liverpool inglés Luis Suárez es la principal baja charrúa al cumplir una sanción por acumulación de tarjetas, al igual que el centrocampista del Palermo italiano Egidio Arévalo Ríos.

Para la “celeste” sus opciones estan supeditadas a lo que puedan aportar Edinson Cavani goleador del Nápoles de Italia y el veterano y siempre comprometido, Diego Forlán.