Pistolero de Santa Mónica trató de fabricar bombas en 2006

La policía descubrió los materiales después de que John Zawahri amenazara a los compañeros de su escuela de secundaria hace siete años
Pistolero de Santa Mónica trató de fabricar bombas en 2006
Un folleto publicado por el Departamento de Policía de Santa Mónica 09 de junio 2013 muestra al sospechoso John Zawahri.
Foto: AP

SANTA MONICA, California – Un miembro de la junta escolar aseguró que la policía encontró material para fabricar bombas hace siete años en la casa del hombre armado que mató a cinco personas la semana pasada en Santa Mónica.

Oscar de la Torre dijo a The Associated Press hoy que la policía descubrió los materiales después de que John Zawahri amenazara a los compañeros de su escuela de secundaria en 2006.

El miembro de la junta escolar dice que el consejo fue informado por los administradores de la escuela después de que la policía descubriera que estaba aprendiendo a fabricar explosivos.

Estas revelaciones llevaron a la policía a informar que Zawahri tenía antecedentes penales desde 2006, pero aseguró que no divulgarán detalles porque era menor de edad.

De la Torre era un vecino de Zawahri y afirmó que el padre del atacante le dijo que tenía nuevos problemas con su hijo desde hace ocho meses.

Zawahri mató a su padre y su hermano antes del tiroteo que acabó en la universidad comunitaria de Santa Mónica.