Revocan presión a exdictador Ríos Montt

El exgeneral José Efraín Ríos Montt (c) habla  en la Corte Suprema de Ciudad de Guatemala durante la celebracióndel juicio en su contra.

El exgeneral José Efraín Ríos Montt (c) habla en la Corte Suprema de Ciudad de Guatemala durante la celebracióndel juicio en su contra. Crédito: authors

GUATEMALA/AP — El exdictador José Efraín Ríos Montt abandonó la noche del lunes el hospital militar donde se había recluido supuestamente por quebrantos de salud luego de que fuera condenado a 80 años de cárcel y enviado a prisión por los delitos de genocidio y contra los deberes de la humanidad por la muerte de 1,771 indígenas.

El Tribunal de Mayor Riesgo B, que ahora tiene a su cargo el proceso contra Ríos Montt tras la anulación de su condena, decidió revocar la prisión al ex dictador.

“El general salió anoche del hospital por decisión del Tribunal, que se dio cuenta que era injusto que estuviera así. La decisión debió haberse tomado desde el día que fue anulada la sentencia, no se va libre, sino vuelve a la situación que tenía antes de la sentencia que es el arresto domiciliario”, dijo Francisco Palomo, abogado de Ríos Montt.

La Corte de Constitucionalidad, el tribunal de mayor jerarquía del país, anuló la sentencia que había emitido otro tribunal contra Ríos Montt y ordenó la reanudación del juicio en su contra basándose en el argumento de que el tribunal que lo condenó no había tramitado una apelación presentada por los abogados defensores de Ríos Montt.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain