Sería el colmo no calificar a Brasil 2014, dice “La Tota”

El legendario portero mexicano afirma que el 'Tri' está “atorado” y los otros de Concacaf han crecido.

Antonio "La Tota" Carbajal.

Antonio "La Tota" Carbajal. Crédito: Mexsport

León.- A un año de la inauguración de la Copa del Mundo de Brasil, que será el 12 de junio de 2014, la selección de México no atraviesa por un buen momento, y aunque seguramente calificará a la justa no hacerlo “sería el colmo”, aseguró el exportero Antonio “La Tota” Carbajal.

Con siete puntos en cinco partidos, un pobre futbol y poca capacidad ofensiva, el equipo que dirige José Manuel de la Torre se ubica en la tercera posición del hexagonal de la Concacaf, pero al futbol mexicano le viene el refrán “el tuerto en tierra de ciegos es rey”, dijo.

“Así estamos nosotros, no trato de menospreciar a ninguno de los países de la zona, pero que es un nivel bajo el de la zona, todo mundo lo sabemos, sería el colmo que de tres y medio lugares no pasáramos, sería el colmo“.

Manifestó “La Tota” que el mexicano “es un futbol mil por ciento más profesional (respecto a los otros de Concacaf), me molesta que muchos medios quieran tapar el sol con un dedo, los intereses de empresas televisoras, no van a decir las cosas como son”.

El también llamado “Cinco copas“, quien el pasado 7 de junio cumplió 84 años de edad, aseguró en entrevista con Notimex que el problema de la selección nacional es que no se le exige, al tiempo que el futbolista “azteca” es un tanto conformista.

“Al futbol mexicano lo veo muy lejos, me gustaría equivocarme, el jugador mexicano no es lo que quiere ser, es un tanto conformista, le ganamos de chiripa a Jamaica (el pasado 4 de junio), me da tristeza, y luego que te digan, ‘iremos al mundial’, pero si no le ganamos a los de la zona, caray, sería el acabose“.

Recordó que “no fuimos al mundial una vez por tramposos, porque había cachirules, son tres puestos seguros y medio más, en realidad el problema grave es que no exigimos, en México no se exige”.

Carbajal, crítico del futbol mexicano, manifestó en su vidriería de la colonia San Juan que, sin hacer menos al futbol de Concacaf, el nivel del Tricolor no ha mejorado, está estancado, y son los otros países quienes sí han crecido.

“De ninguna manera trato de menospreciar el futbol de la zona Concacaf, pero es un nivel bajo, se habla mucho que ya se emparejaron las cosas, yo no estoy de acuerdo con eso, lo que pasa es que nosotros nos atoramos y ellos sí se han superado”, destacó.

Luego que las últimas ediciones de la Copa del Mundo la selección de México ha luchado por llegar al ansiado quinto partido pero sin éxito, recordó que en su último mundial, en Inglaterra 1966, aspiraban a los cuartos de final, algo que no sucedió, por lo que no ha habido superación.

“Desde que yo jugaba y te hablo desde 1966, me recuerda ese último partido en el que me despedí, que empatamos contra Uruguay a cero, en esa ocasión aspirábamos al siguiente partido, como lo estamos haciendo hasta la fecha, y te estoy hablando, desde hace 47 años y no pasamos, ¿dónde está la superación del futbol, dónde?“, concluyó.

En esta nota

Brasil2014 futbol México SelecciónMexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain