Sony reta a Microsoft con nuevo PlayStation 4

Sony reta a Microsoft con nuevo PlayStation 4
Dos jugadores de videojuegos muestran el uso de la PlayStation 4 'el lunes en Los Angeles. '
Foto: ap

LOS ANGELES/AP — Sony sacó a relucir su nuevo armamento contra Microsoft, al anunciar que su nueva consola PlayStation 4 costará $399, 100 menos que su competidora Xbox One.

“El panorama de los videojuegos está cambiando con nuevos modelos de negocios y nuevas formas de jugar”, dijo Andrew House, presidente y director general de Sony Computer Entertainment.

El anuncio del precio no fue la única salva disparada contra Microsoft durante la presentación de Sony en la feria anual de la industria Electronic Entertainment Expo (E3). El aplauso más grande para la compañía se dio cuando Jack Tretton, presidente y director general de Sony Computer Entertainment América, anunció que la compañía no trataría de restringir las ventas de juegos usados. Tretton afirmó también que la PS4 no requeriría una conexión permanente a internet.

“Los juegos en disco para PlayStation 4 no necesitan conectarse a internet para jugarse ni ningún otro tipo de autentificación”, dijo Tretton.

Microsoft ha sido criticada por sus vagos comentarios sobre si permitirá a los usuarios de su Xbox One utilizar juegos de segunda mano, así como de su requerimiento de que la nueva consola sea conectada a internet al menos una vez cada 24 horas.

Más allá de esos asuntos, Sony dio a los posibles compradores del PS4 muchos juegos por esperar este año. Los Estudios Santa Mónica de la compañía, desarrolladores de la franquicia God of War, presentaron la historia ambientada en la época victoriana The Order: 1866. Quantic Dream, el estudio francés creador de Heavy Rain y del venidero Beyond: Two Souls, presentó un vistazo cómico a la fantasía The Dark Sorcerer.