Tebow ahora es ‘Patriota’

Tim Tebow realizó ayer su primera práctica con los Patriotas de New England.

Tim Tebow realizó ayer su primera práctica con los Patriotas de New England. Crédito: ap

FOXBOROUGH, Massachusetts/AP — Luego de un año para el olvido con los Jets, Tim Tebow firmó con los Patriots.

El equipo de Nueva Inglaterra hizo el anuncio al iniciar el martes un período de tres días de entrenamientos preliminares con miras a la próxima temporada.

Tebow fue transferido a los Jets el año pasado tras una temporada espectacular en la que llevó a los Broncos a los playoffs. En el equipo neoyorquino, no obstante, estuvo relegado al banco y prácticamente no jugó pese a los problemas que tuvo el titular Mark Sánchez.

No está claro qué papel desempeñará Tebow con los Patriots si logra quedar en el equipo. Fue contratado como quarterback, pero Nueva Inglaterra cuenta ya con dos mariscales de campo, el intocable Tom Brady y Ryan Mallet. Sin embargo, se desprendió de Mike Kafka el lunes.

Tebow, un jugador versátil que podría ser usado en otras posiciones, ganó el Trofeo Heisman con Florida en el 2007 y fue seleccionado en la primera ronda del draft por Denver en el 2010. Suma 17 pases de touchdown y 12 anotaciones acarreando el balón en la NFL.

El ex gerente general de los Broncos de Denver, Ted Sundquist, consideró que hay cierta lógica en esta operación.

“Si puedes encontrar a un club suficientemente maduro para manejar esto como organización, puedes hallar un hueco adecuado para él”, consideró Sundquist. “Me refiero a todo el revuelo que habrá en la prensa y a ese tipo de cosas. El equipo dice, “miren, ésta es la razón por la que lo traemos. Sentimos que él puede aportar ‘x’, ‘y’, ‘z’, ‘a’, ‘b’ o ‘c’ a la mesa. Hay que explicárselo a Tim, a la prensa, a los aficionados y a la propia organización”.

Y los Patriots son sin duda una organización madura.

Tebow, un jugador cuyo trabajo es motivo de opiniones encontradas, pasó la temporada de 2012 con los Jets, donde sustituyó de forma intermitente al titular Mark Sánchez, quien tuvo una campaña para el olvido. Algunos aficionados consideraron que Tebow merecía más oportunidades en los Jets y otros señalaron que simplemente carecía de la calidad para ser un quarterback profesional.

Fue dado de baja en abril sin muchos miramientos, luego de llegar a Nueva York con bombo y platillos.

Tebow ganó dos títulos nacionales en la Universidad de Florida y fue reclutado por Denver en la primera ronda del ‘draft’. Como novato, lanzó apenas 82 pases en nueve encuentros y fue titular apenas en tres partidos. Pero en 2011, arrancó 11 compromisos, lanzó para 12 touchdowns y seis interceptaciones, y llevó a los Broncos al triunfo en el partido de la primera ronda de la postemporada frente a Pittsburgh, antes de caer 45-10, nada menos que ante Nueva Inglaterra.

Pese a que los Broncos llegaron a los playoffs, lo cedieron a Nueva York antes de la campaña siguiente y contrataron a Peyton Manning. Con los Jets, Tebow lanzó apenas ocho pases, de los que completó seis, además de realizar 32 acarreos para 102 yardas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain