Ticos insisten en otro ‘Aztecazo’

Ticos insisten en otro ‘Aztecazo’
El entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, espera aprovechar la crisis futbolística que pasa México para dar derrotarlo.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El técnico colombiano Jorge Luis Pinto aseguró ayer que Costa Rica tiene todo para vencer hoy a México en el Estadio Azteca, al aprovechar el mal momento que pasa el cuadro local.

Pinto indicó que el Tri no atraviesa su mejor momento futbolístico, y espera que siga así al menos hasta que termine el partido de hoy, ya que conoce la gran calidad de los jugadores de casa que podrían despertar en cualquier momento.

“México pasa por mal momento y ojalá siga así, esperemos que no vaya a levantar mañana [hoy] ante nosotros. Costa Rica viene por el triunfo y tenemos las condiciones para pensar en otro ‘Aztecazo'”, señaló el colombiano.

Al término de la práctica de la selección tica en el Centro de Capacitación, el timonel colombiano aseguró que sus pupilos no tienen miedo de jugar en el Azteca ante una selección difícil como México, por lo que existe confianza en obtener el triunfo.

“México no se acabó, es un equipo que como todos tiene rachas negativas, pero en cualquier momento levantará, ojalá que no sea mañana [hoy], porque venimos por el triunfo y a mejorar en la eliminatoria”, dijo.

Señaló que pese al mal momento de México, sigue como uno de los mejores de la Concacaf, aunque no al nivel que todos sus seguidores creen, sin embargo, su dominio aún es evidente.

“México no es tanto como ustedes lo valoran en el área, pero sigue entre los mejores, no hay duda, es un equipo con grandes jugadores y con mucho potencial”, afirmó el técnico “cafetero”.

Señaló que dar otro “Aztecazo” no sería ninguna sopresa para nadie, ya que en este momento, México no está en el alto nivel de otros tiempos, mientras que Costa Rica crece en confianza y en juego, de ahí que hoy se podrían dar las cosas a su favor.

“No es imposible repetir la hazaña del 2001, aunque lo importante es obtener los puntos necesarios para dar este paso gigante, rumbo al Mundial, tenemos oportunidad y la vamos a aprovechar”, dijo Pinto.

Comentó que su delantera cuenta con jugadores rápidos y hábiles que pondrán a trabajar a la zaga mexicana, mientras que su defensa está a la altura de las circunstancias, con hombres fuertes y seguros que sabrán como detener a la artillería de casa.

“Costa Rica sabe manejar muchos conceptos para ganar un partido, como tener una defensa segura, con mucho control y un ataque rápido y certero que nos puede dar el resultado que buscamos, no venimos a encerrarnos, venimos a ganar”, aseguró.