Autor de histórico fraude bancario acepta culpa en Trenton

Tahir Lodhi, de 53 años, se expone a 30 años de prisión

Nueva York, 12 jun – Las autoridades federales anunciaron este miércoles que uno de los cerebros de uno de los mayores fraudes en tarjetas de crédito cometidos en EE.UU., con una cantidad calculada en más de $200 millones, se declaró culpable ante un tribunal.

Tahir Lodhi, de 53 años y residente en el estado de Nueva York, se declaró culpable ante un tribunal federal de Trenton (Nueva Jersey) y podría ser condenado a un máximo de 30 años de cárcel, según informó la Fiscalía federal de Nueva Jersey en un comunicado.

Se trata de “uno de los mayores fraudes de tarjetas de crédito jamás perseguido por el Departamento de Justicia de EE.UU.”, señaló el fiscal Paul Fishman.

Lodhi dirigió las actividades de un grupo de colaboradores, que fabricaron más de 7,000 identidades fraudulentas, para las que obtuvieron 25,000 tarjetas de crédito falsas gracias a la creación de historiales de crédito también falsificados.

Los miembros de la organización emplearon las tarjetas para realizar compras pero no reembolsaron las deudas acumuladas, lo que se tradujo en pérdidas de más de $200 millones para las entidades financieras emisoras de las tarjetas de crédito.

Además, la trama creó varias docenas de empresas tapadera, sin actividad real pero para las que consiguieron terminales de tarjetas de crédito con las que se usaban las falsas tarjetas.

Finalmente, la red contó con la cooperación de empresas cómplices, especialmente algunas joyerías de Jersey City, para realizar compras cuyo importe nunca reembolsaban.

Lodhi y sus cómplices enviaron millones de dólares a través de transferencias a cuentas en Pakistán, India, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Rumanía, China y Japón, y un análisis de 169 cuentas bancarias que empleaban ha identificado $60 millones.

La fiscalía federal de Trenton añadió que, debido al gran alcance de este fraude, los cálculos de pérdidas avanzados hasta ahora de más de $200 millones podrían ser aún mayores.

En esta nota

Fraude Tarjetasdecrédito Trenton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain