‘Chepo’ no se va

Manuel de la Torre, expresó que respeta el enojo de la afición que se expresó en su contra al final del juego.

Manuel de la Torre, expresó que respeta el enojo de la afición que se expresó en su contra al final del juego. Crédito: Ap

México/Notimex — Andrés Guardado, volante de la selección mexicana, consideró que sería muy drástico pensar que el futuro de José Manuel de la Torre al frente del ‘Tri’ se defina con una buena o mala actuación en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

“No creo, ojalá que no sea así; Chepo ha hecho muy bien las cosas, lamentablemente no hemos ganado en casa, no hemos hecho bien las cosas”, admitió.

“No creo que sea tan drástica la cosa, hay que ir a Confederaciones con toda la tranquilidad de que tenemos que mejorar muchas cosas y a partir de ahí esperar los siguientes partidos del hexagonal”, dijo.

Indicó que el mal paso que tiene el equipo en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 se debe a que ellos mismos han hecho mal cosas.

“Muy complicado, nosotros mismos no hemos sabido ganar estos partidos en casa, que es donde se califica, pero hay que mantener la calma aunque sea difícil”.

“Desde mi punto personal, a veces te gana la ansiedad, esas ganas y no lo haces bien ante equipos que se encierran y entra la precipitación”, comentó tras el empate sin goles ante Costa Rica.

Finalmente, explicó que el primero que les pidió no perder el ánimo fue el mismo estratega, aunque aceptó que no es fácil luego de las malas actuaciones que han ofrecido.

“El Chepo fue el primero que habló, tenemos que alzar la cabeza, que esto no se ha acabado, pero uno como jugador te queda un muy mal sabor de boca de que las cosas no te salen”, sentenció.

Javier Hernández, delantero de la selección mexicana de fútbol, admitió que en el seno de plantel existe una vergüenza deportiva por los malos resultados que han obtenido.

“Obvio (preocupados), no es nada bonito que juegues todos los partidos en casa y no ganes ninguno, hay un poco de vergüenza deportiva hacia nosotros mismos, hacia la gente que nos viene a apoyar, lo que podemos rescatar es que las ganas están ahí y queremos mejorar, obviamente”, dijo.

Explicó que él y el resto de los seleccionados están muy molestos por todo lo que ha ocurrido, pero que lo único que deben hacer es de ver hacia lo que están por enfrentar.

“Creo que lo único que puedo hablar es que no estamos contentos, tenemos que digerir esto y ver hacia adelante”, declaró.

El jugador del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra destacó que la obligación del ‘Tri’ es la de siempre: Salir por el triunfo, mas allá de que ahora sea una necesidad imperativa para alcanzar su sitio en la justa mundialista.

“Todos los partidos tenemos que ganarlos y todo ganador tiene que sacar siempre lo positivo y apuntar hacia arriba. A la afición decirles que tengan paciencia y mucho agradecimiento por el apoyo”, sentenció.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain