Demanda contra NYC por el auxilio tardío a niña Russo

Para los familiares no cabe duda de que la tardanza provocó la muerte de la menor atropellada

Nueva York – Los abogados que representan a la familia de Ariel Russo, la niña de 4 años que falleció la semana pasada tras ser atropellada por un joven hispano, informaron que radicarán una demanda por $40 millones contra la Ciudad de Nueva York por homicidio culposo (negligencia).

El pasado 4 de junio, Ariel y su abuela Katia Gutiérrez, de 58 años, caminaban por el Upper West Side cuando fueron atropelladas por la camioneta Nissan en la que huía de la Policía el joven Franklyn Reyes, de 17 años y sin licencia para conducir. Este fue arrestado y acusado de homicidio.

Pero ese dato palidece para los familiares ante la negligencia con la cual alegan que las autoridades correspondientes atendieron a su hija Ariel. Sofía Russo dijo al periódico Daily News que pasó demasiado tiempo antes de que una ambulancia se presentara al lugar del accidente para auxiliar a su pequeña.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York ya había atribuido la tardanza de 4 minutos a un error humano. Cuatro minutos que parecerán pocos, pero que para los familiares de la pequeña Ariel, marcaron la diferencia entre la vida y la muerte.

La abuela de la menor permanece hospitalizada y mejor de las heridas.

Ante el anuncio de la demanda, el Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York prefirió no emitir comentarios.

En esta nota

ArielRusso Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain