Demandan a la ciudad por muerte de Ariel

Padres de niña atropellada por joven conductor piden que el caso no se repita

Los padres de Ariel Russo, Sofía y Alan, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en Brooklyn.

Los padres de Ariel Russo, Sofía y Alan, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en Brooklyn. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — Una persecución policial a alta velocidad por las calles de Manhattan que terminó con la muerte de una pequeña y dejó gravemente herida a su abuela, se convirtió ayer en una demanda legal millonaria.

Con la voz entrecortada y el corazón en la mano, Sofía Russo, madre de la pequeña Ariel de cuatro años que murió atropellada por un vehículo conducido por Franklin Reyes de 17 años, dijo que interpuso una querella por homicidio culposo contra el servicio de emergencia 911, el Departamento de la Policía y la Ciudad de Nueva York.

La demanda, que también se basa en el retraso en el envío de una ambulancia por fallas del 991 denunciado el NY Daily News, exige el pago de $40 millones: $20 millones por la pérdida de la vida de Ariel y $20 millones por las lesiones también sufridas en el accidente de su abuelita, Katia Gutiérrez, de 55 años.

“Ninguna suma de dinero podrá devolver nuestras vidas a como lo eran antes del 4 de junio, pero esta demanda puede obligar a que la Ciudad sea más cuidadosa y a evitar que algo así le suceda a alguien más”, indicó la madre visiblemente conmovida.

Acompañada por su esposo Alan y los abogados Sanford Rubenstein e Ira Newman, Sofía Russo pidió a las autoridades que eviten otra tragedia infantil, como sucedió con su hija.

“Por favor no más persecuciones policiales en zonas escolares. No queremos que otras personas pasen por este dolor”, ni que esperen demasiado por ayuda médica, dijo desconsolada la madre.

El abogado Sanford Rubenstein indicó que hubo una falla del servicio de emergencia 911, debido que demoró 3 minutos y 52 segundos en despachar una ambulancia al lugar del accidente.

“Esta es una tragedia terrible que no ha debido suceder jamás; buscamos hacer que todos los responsables, respondan en juicio civil. En el proceso criminal, la familia de Ariel Russo está cooperando plenamente con la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan”, concluyó el abogado de la familia Russo durante la conferencia de prensa.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain