Hispano busca Alcaldía de Newark

Aníbal Ramos nació en esta ciudad de padres boricuas que llegaron en 1961

El puertorriqueño Aníbal Ramos, candidato a la Alcaldía de Newark, Nueva Jersey, se podría convertir en el primer alcalde hispano de esa ciudad.

El puertorriqueño Aníbal Ramos, candidato a la Alcaldía de Newark, Nueva Jersey, se podría convertir en el primer alcalde hispano de esa ciudad. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>CRISTINA LOBOGUERRERO< / person>

NEWARK— A pesar de su juventud, Aníbal Ramos asegura estar preparado para tomar las riendas de Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey y convertirse así en el primer hispano en alcanzar la máxima silla municipal.

“Sería un privilegio el poder convertirme en el alcalde de la ciudad a la que mis padres llegaron desde Puerto Rico, en 1961, en donde nací y he vivido toda mi vida”, dijo en tono seguro Ramos, de 37 años, y que actualmente es concejal del barrio norte.

Con una población de 278,000 habitantes, de los cuales el 38% lo componen los latinos —en su mayoría puertorriqueños, ecuatorianos, dominicanos y mexicanos— Ramos entiende que es necesario mejorar la relación existente entre la policía y la comunidad y que la gente debe recordar que la ciudad tiene como política, que la uniformada no debe preguntar ni puede arrestar a nadie, basado en su estatus inmigratorio.

“Necesitamos crear más confianza entre la uniformada y los residentes, porque muchas veces la gente no reporta los crímenes por miedo a su situación inmigratoria”, recalcó.

El funcionario se refirió a que la fuerza uniformada ha sido reducida en los últimos siete años, de 1,200 miembros a sólo 950 efectivos. “Muchos de los que estaban en programas de Asuntos Comunitarios han sido sacados y colocados a patrullar”, añadió.

Las posibilidades de su triunfo son altas. Ramos ha recibido el respaldo de toda la maquinaria demócrata del condado Essex, encabezada por el Ejecutivo del condado Essex, Joseph DiVincenzo y el influyente caudillo del Barrio Norte, Stephen Adubato.

“No es una tarea fácil (el ganar las elecciones) pero sé que estoy bien preparado para hacerlo. Tengo experiencia manejando organizaciones grandes, creando sistemas para los residentes más eficientes y trabajar día a día para asegurarme que haya más satisfacción en los servicios que provea la ciudad”.

Su dedicación al trabajo es la misma que imprime en su vida personal que se describe como un hombre soltero que puede trabajar largas horas por día. “Me gusta hacer ejercicio cinco a seis días a la semana y mi mejor amigo es mi padre que tiene 76 años y que me enseñó a trabajar”.

Sobre criminalidad, Ramos dijo que si bien el año pasado hubo 92 homicidios y los incidentes habían bajado, aún existen algunas áreas muy violentas. Por lo que señaló que “es otra razón por la que se necesita contratar más personal uniformado”.

Con respecto al desempleo en la ciudad —que asciende al 14% y al que responsabilizó a la falta de programas en los que se incluya a residentes de Newark— aseguró que “estoy hablando con sindicatos para poder desarrollar programas de asociación para que cuando se creen trabajos ellos puedan ser incluidos”.

En esta nota

newark

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain