Italia intenta ser ofensiva

Mario Balotelli (der.) es el arma fuerte de la delantera italiana.

Mario Balotelli (der.) es el arma fuerte de la delantera italiana. Crédito: AP

BRASILIA, Brasil (NTX).— Tras renacer en la pasada Eurocopa, la selección de Italia desea seguir por el buen camino en su participación dentro de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Luego de conquistar la Copa del Mundo Alemania 2006, la escuadra azzurra sufrió una debacle cuatro años después, en Sudáfrica 2010, cuando no pudo defender su título y se quedó marginado en la primera ronda.

La crisis de la escuadra italiana comenzó precisamente en 2009, en suelo sudafricano, cuando en aquella Copa Confederaciones no pudieron pasar de la primera ronda al ser superada por Egipto y Brasil.

Ahora, de la mano de Cesare Prandelli y una nueva generación de jugadores apoyada por gente de experiencia, Italia quiere regresar a los primeros planos tras la final que perdió ante España en la Eurocopa 2012.

No obstante esa derrota, Italia dejó en claro que el equipo está de regreso y que quiere confirmar esta situación cuando el domingo inicie ante México su participación en la Copa Confederaciones.

El miércoles 19, en la ciudad de Recife, los italianos enfrentarán a la selección de Japón.

La azurra cierra la fase de grupo en el estadio de la ciudad de Salvador ante el país anfitrión, Brasil.

Dentro de las estrellas que tiene Italia para brillar en la Copa Confederaciones se encuentran las personalidades controveridas de Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.

En esta nota

confederaciones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain