Mandela responde al tratamiento

Un niño sostiene una pancarta para desear una pronta recuperación al expresidente sudafricano Nelson Mandela quien se encuentra en el hospital.

Un niño sostiene una pancarta para desear una pronta recuperación al expresidente sudafricano Nelson Mandela quien se encuentra en el hospital. Crédito: EFE

JOHANESBURGO, Sudáfrica/AP — El expresidente sudafricano Nelson Mandela está “respondiendo mejor” al tratamiento en el hospital, dijo ayer el presidente sudafricano.

El presidente Jacob Zuma dijo al Parlamento que está contento con el avance de salud que ha mostrado el icono internacional “tras unos difíciles días”.

El líder sudafricano, de 94 años, fue internado el sábado debido a una infección pulmonar recurrente y el miércoles pasaba su quinto día consecutivo en un hospital de Pretoria.

Dos de sus hijas y su exesposa lo visitaron en el hospital el martes. El presidente Zuma había informado la víspera que el estado de salud de Mandela era “muy grave”, pero estable.

El líder del movimiento contra la segregación racial pasó 27 años encarcelado durante el gobierno racista blanco. Fue liberado en 1990 y luego se embarcó en el proceso de paz durante la tensa transición que vio la desaparición del apartheid y su propia elección como el primer presidente de raza negra de Sudáfrica, en 1994.

Esta es la cuarta ocasión que Mandela es internado en un hospital desde diciembre.

En esta nota

AFR-GEN MANDELA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain