Messi y su padre son acusados de fraude en Barcelona

La Fiscalía especializada en delitos económicos les imputa tres presuntos delitos por haber defraudado el equivalente a $5.3 millones.

Madrid, 12 Jun – La Fiscalía de Barcelona, en el noreste de España, denunció hoy al jugador del Barcelona, el argentino Lionel Messi, y su padre Jorge Horacio, por el presunto delito de fraude fiscal cometido contra la Hacienda Pública entre 2007 al 2009.

La querella fue presentada por la Fiscalía especializada en delitos económicos ante el Juzgado de instrucción en funciones de Barcelona, por tres presuntos delitos por haber defraudado cuatro millones de euros ($5.3 millones).

La acusación precisa que se investigan las declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009, por ingresos que fueron desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia Belice y Uruguay sin pasar por la Agencia Tributaria.

La denuncia, interpuesta por la fiscal Raquel Amado, indica que se trata de operaciones que se manejaron como contratos de prestación de servicios con entidades, así como sobre cesión de derechos de imagen.

En esta nota

Barcelona delito Fraude Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain