1 muerto y más de 30 heridos por explosión en Luisiana

Pruebas realizadas no arrojaron niveles altos de químicos peligrosos alrededor de la planta química en la zona de Geismar

Trabajadores saltaron sobre las rejas del lugar cuando escucharon la explosión, que hizo temblar la tierra.

Trabajadores saltaron sobre las rejas del lugar cuando escucharon la explosión, que hizo temblar la tierra. Crédito: AP / Ryan Meador

GEISMAR, La. — Al menos 1 muerto y más de 30 heridos es el resultado, al momento, de una explosión en una planta química en Luisiana, según oficiales.

Pruebas realizadas no arrojaron niveles altos de químicos peligrosos alrededor del lugar en Geismar, aproximadamente, a 20 millas al sureste de Baton Rouge, pero a los residentes del área se les ordenó permanecer en el interior de sus viviendas con sus puertas y ventanas cerradas, dijo Jean Kelly, portavoz del Departamento de Calidad Ambiental del estado.

La representante dijo que helicopteros auxiliaron entre tres a cuatro personas en la planta, propiedad de Williams Companies Inc., y ambulancias terrestes a, aproximadamente, 30. Kelly no tiene mayores detalles sobre el estado de salud de los heridos.

Siete víctimas fueron transportadas al centro médico Baton Rouge y se esperan más, portavoces del hospital dijeron en un comunicado en su página web.

Trabajadores saltaron sobre las rejas del lugar cuando escucharon la explosión, que hizo temblar la tierra antes de que testigos vieran una “bola de fuego”.

Aún se desconocen las causas del incendio.

En esta nota

explosion heridos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain