Advierten sobre accidentes en patineta

Un hombre de 25 años se convirtió ayer en la más reciente víctima mortal

Jóvenes patinadores en el  McCarren Play Center de Brooklyn practican a diario con sus tablas.

Jóvenes patinadores en el McCarren Play Center de Brooklyn practican a diario con sus tablas. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — Para la gran mayoría de los neoyorquinos, el verano significa diversión y entretenimiento. Sin embargo, en vacaciones, la cantidad de accidentes de jóvenes en patinetas parece multiplicarse.

Ayer, Michael Pratt, de 25 años, perdió la vida al chocar contra un autobús en Brooklyn cuando montaba patineta, según un reporte de la Policía.

De acuerdo el portal digital del Departamento de Salud del estado de Nueva York, un estudio de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos reporta que —cada año— unas 26,000 personas reciben tratamiento en salas de emergencia de los hospitales por lesiones relacionadas a accidentes con patinetas. La mayoría de ellos son niños.

“No dejo que mis hijos usen la patineta en la calle. Permito que la usen en el patio de la casa o los llevo al parque para que monten con cuidado. Como están pequeños estamos vigilándolos todo el tiempo y si la mamá no está en casa o yo no estoy, no pueden tomar la patineta”, expresó Víctor Yubi, de origen ecuatoriano.

Yubi, padre de cuatro niños, con edades de nueve, siete, seis y cuatro años admitió que por, su descuido, sus hijos no usan protectores ni llevan cascos cuando montan la patineta.

“Sé que deben tener protección. Hay una ley prácticamente que dice que tienen que usar casco y rodilleras”, precisó Yubi, quien estaba en compañía de su hijo menor.

Johana Rodríguez, madre de David, de 10 años, comentó que el año pasado su esposo le compró una patineta a su hijo, en contra de su voluntad.

“No me gusta mucho ver a mi niño en esa patineta. El es muy inquieto y hay que estar encima de él para que no se caiga, ya que la otra vez se cayó y se dio duro”, indicó Rodríguez.

La ley del Estado de Nueva York requiere que todos los niños menores de 14 años usen casco mientras montan en patineta. La pena máxima por violar la ley es una multa de $50. La multa se retira si se obtiene un casco.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain