Calle 13 y Assange trabajan juntos en canción (video)

René Pérez propuso escribir sobre el uso de medios de comunicación.

Fans y celebridades apoyaron el llamado para componer el tema del vocalista de Calle 13.

Fans y celebridades apoyaron el llamado para componer el tema del vocalista de Calle 13. Crédito: EFE

René Pérez, vocalista de Calle 13, y Julian Assange, fundador de Wikileaks, se reunieron el jueves en Londres para realizar una canción juntos con los fans del cantante.

Mediante su cuenta de Twitter, Pérez convocó a sus seguidores para participar en este tema, partiendo de la pregunta ¿Por qué no confiamos en los medios de comunicación?”, además realizó un primer “twitcam” para ofrecer algunos adelantos.

“Muchas gracias por estar presenciando este chat y colaborando con nosotros, quiero darles las gracias, estamos haciendo un tema con ustedes; esto es un mensaje a los medios de comunicación, que informan y desinformar y está bueno que usemos estos medios para estar al tanto y que sepan que estamos despiertos, no estamos dormidos así seamos pocos”, declaró en la charla digital el puertorriqueño.

Por su parte, Julian Assange se disculpó por no hablar español y subrayó que contestaría a todas las preguntas, para que exista una retroalimentación e indicó que los elementos que tendrá dicha canción son un ejemplo de lo que pasa en el mundo.

Assange es un periodista y defensor de la libertad de expresión, fundador de Wikileaks, que en 2010 dio a conocer la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos.

Entre las figuras latinas que estuvieron atentas al llamado de Calle 13, se encuentra el actor mexicano Mauricio Islas, quien mediante las redes sociales invitó al público a unirse a la nueva canción.

René Pérez propuso el “hash tag” “#JulianAssangeCalle13” que por momentos se convirtió en trending topic mundial, no obstante, otros usuarios, reportaron anomalías, pues en países como España no aparecía.

“@Calle13Oficial Mientras se escribe esta canción, ya está siendo censurada. Su hashtag #JulianAssangeCalle13 no aparece en España”, escribió el usuario Pedro Villalba (@Elpedroflauta).

René Pérez destacó que el tema contendrá las voces de quienes desean participar, y tendrán que grabar de una a cuatro oraciones, con el fin de que Calle 13 manipule lo que digan para darle forma a la canción.

En su más reciente tweet, Residente, escribió a sus seguidores que sus frases o palabras grabadas pueden ser mandadas a musica.c13@gmail.com. Aqui está el link donde podrás enterarte cómo participar: https://soundcloud.com/visitante13/sets/calle-13-loop

En esta nota

assange calle 13 Música rene perez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain