Cita en Twitter para componer hoy junto a Calle 13 y Assange

A las 5:00 p.m. hora del Este de EEUU, ambos estarán recibiendo las colaboraciones de ciudadanos del mundo para una canción que permita denunciar la censura y manipulación de la información

René Pérez y Julian Assange durante la junta creativa de anoch

René Pérez y Julian Assange durante la junta creativa de anoch Crédito: Suministrada

El “residente” del grupo Calle 13, René Pérez, logró reunirse hace unas horas con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien convenció de hacer una canción en conjunto que sirva para denunciar la censura y cómo se oculta información. Y hoy, a las 5:00 p.m. hora del este de Estados Unidos, ambos estarán recibiendo a través de Twitter las sugerencias de los ciudadanos del mundo para la letra del tema.

El encuentro entre ambos ocurre en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange lleva más de un año confinado. Anoche, durante casi cuatro horas ambos estuvieron discutiendo cómo se manipula la información a nivel mundial, cuánto poder tienen las redes sociales y de qué forma se puede educar a todos los seres humanos para que pierdan el miedo a ejercer su derecho a la libertad de expresión y a exigir ser bien informados.

A través de un comunicado de prensa, René Pérez expresó que apoya a Assange porque “él es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados”.

“Tiró al medio a un montón de gente, y lo culpan por eso, cuando no es Assange el que está matando a la gente”, añadió “Residente”. A su juicio, Assange reveló una información de lo que están haciendo los gobiernos y quien “no lo apoye está atentando contra sus propios derechos humanos, derechos fundamentales”.

El proyecto de René Pérez y Julian Assange incluye manipular lo que los ciudadanos escriban a la cuenta de Twitter @Calle13Oficial para demostrar cómo se puede manipular la información.

A los seguidores se les enviará un pedacito del tema básico; por ejemplo: percusión, sin melodía, a fin de que conozcan el tempo que deben seguir. Tanto Assange como René Pérez estarán dando guías durante el proceso para que los participantes comenten.

Según el comunicado de prensa de la agencia Artist Solutions, la originalidad y relevancia temática de esta propuesta, hacen de esta canción una de las más esperadas de Calle 13 este año.

La voz de Assange va a ser parte de esta canción y el tema incluirá a ambos, Julián y René, cada cual en su propio idioma. La grabación formará parte del 5to álbum Calle 13, cuyo lanzamiento está pautado para otoño de este año.

En esta nota

calle13 JulianAssange RenéPérez twitter WikiLeaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain