EL DIARIO LA PRENSA auspiciará los debates en español

EL DIARIO LA PRENSA auspiciará los debates en español
Erica González durante el anuncio del programa de debates en español aprobado por la Junta de Financiamiento de Campañas de la ciudad.
Foto: EDLPMARIELA LOMBARD

NUEVA YORK – EL DIARIO LA PRENSA será uno de los 15 auspiciadores elegidos por la Junta de Financiamiento de Campañas de la ciudad de Nueva York, (CFB), para realizar una serie de debates —que empezarán el próximo mes de agosto— entre los aspirantes a posiciones públicas, tanto para las primarias como en las elecciones generales.

El anuncio fue hecho ayer por la mencionada junta que, a la vez, dio a conocer el horario de los debates que se trasmitirán en inglés y en español, por radio, televisión e Internet.

Allí participarán los candidatos demócratas y republicanos, para la alcaldía, y los postulantes para Defensor Público y Contralor Municipal.

Erica González, directora ejecutiva de este rotativo, destacó ayer la importancia de la participación de EL DIARIO LA PRENSA en esta serie de eventos. “EL DIARIO LA PRENSA ha tenido una vasta tradición en estar promoviendo la participación ciudadana y con una población de 2.3 millones de hispanos, que puedan verse afectados por el resultado de esta elección, nos sentimos comprometidos a tener un debate en profundidad sobre la posición de los candidatos”.

EL DIARIO, que ya realiza foros en los cinco condados —para escuchar las preocupaciones de la comunidad latina— formará parte del grupo coauspiciado por CBS 2, WCBS Newsradio 880, 1010 WINS y Common Cause/NY.