Grandes tormentas amenazan costa Este de EEUU

Servicios meteorológicos pronosticaron la presencia de fuertes vientos y la formación de tornados

Durante la noche de ayer el área de Chicago recibió granizadas, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Durante la noche de ayer el área de Chicago recibió granizadas, tormentas eléctricas y fuertes vientos. Crédito: AP

Washington – Un sistema de tormentas que todavía afecta el Medio Oeste de Estados Unidos avanza este jueves hacia la costa Este y el Servicio Meteorológico Nacional difundió advertencias de tornados, fuertes vientos e inundaciones desde Pensilvania a Carolina del Norte.

Las autoridades en toda el área metropolitana de la capital, Washington, que incluye el norte de los estados de Virginia y el sur de Maryland, han recomendado a la población que se prepare para vientos que pueden causar daños e inundaciones repentinas.

Los vientos, que alcanzaron a 112 kilómetros por hora, dañaron viviendas, y postes y cables de la red eléctrica y causaron atascos del tránsito en Ohio al amanecer, informaron las autoridades locales.

Los meteorólogos en Nueva Jersey advirtieron que las lluvias, de hasta 50 milímetros podrían causar el desmadre de ríos y arroyos, y en el Medio Oeste se informó de granizadas e inundaciones al tiempo que hubo demoras en al menos 170 vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Durante la noche, el área de Chicago recibió granizadas y el empuje de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La tormenta forzó la suspensión de la disputa del Torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Club Merion de Golf, en las afueras de Filadelfia, en Pensilvania.

Las autoridades en Lansing y Hastings, en Michigan, y en Fort Wayne, en Indiana, reiteraron sus advertencias a los conductores de vehículos automotores para que no intenten cruzar los torrentes que cubren calles y carreteras y que pueden arrastrar a los vehículos.

En esta nota

costaeste EEUU Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain