Kidd inicia una nueva etapa con los Nets

El nuevo entrenador de los   Nets, Jason Kidd (d) saluda al gerente general del equipo, Billy King (i) durante su prensentación en el  Barclays Center.

El nuevo entrenador de los Nets, Jason Kidd (d) saluda al gerente general del equipo, Billy King (i) durante su prensentación en el Barclays Center. Crédito: efe

Nueva York — Después de jugar por 19 años en la NBA, Jason Kidd está nervioso por ser un novato como entrenador.

Kidd fue presentado como el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, a menos de 24 horas de que se anunció su contratación en la franquicia que llevara al éxito.

“Sí, tengo que aprender cómo ser un entrenador”, afirmó Kidd, pero cuando jugaba como guardia, dijo “sentía que era una extensión del entrenador”.

Kidd, quien es el sucesor de P.J. Carlesimo, afirmó que su mensaje a los jugadores fue simple: “Tienes que jugar duro, tienes que jugar en la defensiva y de ahí creceremos juntos”.

El gerente general Billy King dijo que no está preocupado por la falta de experiencia de Kidd como entrenador.

Carlesimo no fue retenido luego de que liderara a los Nets a la postemporada, donde perdieron ante Chicago Bulls en la primera ronda. Su récord fue 35-19 luego de reemplazar a Avery Johnson, quien fue despedido en diciembre.

La contratación de Kidd lo une con la franquicia con la que disputó dos finales consecutivas en 2002 y 2003, cuando jugaban en Nueva Jersey. Jason paso 6 temporadas y media con los Nets, promediando 14.6 puntos, 9.1 asistencias y 7.2 rebotes. Kidd pasó su última temporada con los New York Knicks.

Kidd tiene la próxima semana una cita en la corte de Long Island para lidiar con un problema por conducir ebrio el año pasado. Kidd se declaró inocente al cargo y está listo para asistir a la corte el 20 de junio.

Kidd dijo que también fue contactado por Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, quien le ofreció la oportunidad de unirse a la franquicia y aprender las operaciones comerciales. Pero él se entrevistó con los Nets el lunes que lo eligió como su entrenador después de hablar con el asistente de Indiana Pacers, Brian Shaw.

“En mi reunión con él habló de nuestro equipo”, dijo King sobre su discusión con Kidd. “Él conoce el personal. Cuando hablé de cómo iba a utilizarlo en cierta manera, ¿cómo lo haría la defensa, cómo iba a operar ofensivamente?, me dijo, “Lo que yo quiero hacer, quiero llegar uptempo, quiero meter la pelota en movimiento”.

Kidd, quien tiene una estrecha amistad con el base de los Nets, Deron Williams, dijo que su mensaje a los jugadores será simple: “Comprender que tienes que jugar duro, tienes que jugar a la defensiva y vamos a crecer juntos. Eso es lo que va a hacer de esto algo especial”.

También atribuye el éxito al entrenador de Golden State, Mark Jackson, en su primer año como entrenador de los Warriors de la posibilidad de jugar un papel en la decisión de Brooklyn a contratarlo.

El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se impuso con un tiempo de 19.79, en el doble hectómetro de la reunión de atletismo de Oslo, sexta de la Liga de Diamante 2013, para dejar en el olvido su reciente derrota ante el estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros hace una semana en Roma.

Pese a no hacer una gran salida, Bolt no tuvo problemas para ganar de calle una prueba en la que estuvo acompañado en el podio por el noruego Jaysuma Saidy Ndure, plusmarquista nacional y que fue segundo con 20.36, y el británico James Ellington, tercero con 20.55.

El campeón de europa, el holandés Churandy Martina, fue descalificado por salida falsa.

Los 19.80 de Bolt son, además, nuevo récord de esta reunión. Fue el primer 200 de la estrella jamaicana en lo que va de temporada.

La colombiana Caterine Ibargüen, actual subcampeona olímpica, se impuso, con una marca de 14,81 metros, en el concurso de triple salto femenino.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain