Los tres cortes de moda para ellos

Ya no se puede conformar con una simple visita al barbero

Jencarlos Canela lleva muy bien el estilo pompadour.

Jencarlos Canela lleva muy bien el estilo pompadour. Crédito: archivo

Nueva York — Ya no es suficiente con ir al barbero y repetir la frase “el corte de siempre”. El hombre moderno no se conforma con los clásicos peinados que llevaban sus padres, y cada vez son más quienes disfrutan cambiando de estilo constantemente.

Para ponernos al día sobre los cortes masculinos de moda, recurrimos a Marcos Carrasquillo, representante de L’oreal Paris, con 17 años de experiencia, quien ha sentado en su silla a un sinnúmero de latinos famosos, entre los que figuran Jencarlos Canela, Rafael Amaya, Tito El Bambino, Daddy Yankee, Carlos Ponce, entre muchos otros.

“El hombre ha evolucionado en cuanto al estilo porque a la mujer de hoy en día le gusta una pareja que se arregla, que cambia. Por eso es que creo que ellos ahora recurren al estilista en lugar de ir al mismo barbero, para poder verse diferente”, asegura Carrasquillo.

Según el estilista, los tres cortes que están marcando la pauta entre los caballeros modernos, tanto en NYC como en Miami y Los Angeles, son los siguientes.

Con una gran influencia de la década de los 40, se caracteriza por llevar el pelo de adelante cepillado bastante alto, de atrás hacia la frente, con los costados muy cortos. Se crea con un peine y la ayuda del gel.

“Me asombra la cantidad de hombres que está llevando este look, que es moderno y clásico a la vez. Se lo recomiendo a los jóvenes, de 25 a 35 años, aunque siempre dependiendo de su estilo de vida. Si el hombre es muy clásico, no se lo recomiendo”, señala Carrasquillo.

Este es un corte que exige bastante mantenimiento.

Este es el clásico peinado que tiene una partidura a la izquierda o a la derecha, dependiendo de la preferencia del hombre, con los lados muy cortos. Se complementa igualmente con el uso de algún tipo de gel o gomina. Lo pueden llevar tanto los hombres de cabello liso como los de pelo ondulado.

“Vemos a todo tipo de hombre, sin importar su edad o profesión, llevando este corte. No importa si eres rockero, si escuchas salsa o te gusta el reggaetón”, explica Carrasquillo. “Es clásico y se ve bien con un traje o con una t-shirt”.

Este es el corte más clásico y tradicional de todos. “Generalmente se lleva con unas tres pulgadas de largo en la nuca, con patillas muy limpias. Se peina hacia atrás con un poco de gel”. Es un corte que nunca pasa de moda.

“Recomiendo a los caballeros que busquen la manera de variar, de definir las nuevas etapas de su vida a través de un nuevo corte de cabello. Que no se limiten a un solo look, que practiquen frente al espejo con diferentes estilos, hasta que se acostumbren a uno nuevo”, agregó el experto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain