Mujer podría convertirse en el próximo Dalai Lama

El actual líder espiritual asegura que las mujeres tienen las cualidades necesarias para ejercer esa posición

Sídney – El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, dijo este jueves, en el inicio de una gira de diez días por Australia, que su sucesor podría ser una mujer y que las mujeres tienen las cualidades necesarias para ejercer de líderes.

“Si las circunstancias son tales que una mujer Dalai Lama resulta más útil, luego automáticamente vendrá una mujer Dalai Lama”, dijo en rueda de prensa en Sídney.

El líder espiritual tibetano en el exilio, de 77 años, aseguró que el mundo padece una “crisis moral” de desigualdad y sufrimiento, por lo que destacó la necesidad de encontrar líderes que incorporen compasión a sus cargos.

“En este sentido, las mujeres tienen mayor potencial (…) tienen más sensibilidad hacia el bienestar de los otros”, aseguró Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama.

“En mi propio caso, mi padre tenía bastante mal carácter. En algunas ocasiones recibí algunos golpes. Pero mi madre era maravillosamente compasiva”, añadió.

El Dalai Lama hizo estas declaraciones después de que la primera ministra australiana, Julia Gillard, acusara a la oposición conservadora de “comportamientos misóginos” y de promover políticas que marginan a las mujeres.

El Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz que vive exiliado en India desde 1959, inició una gira por Australia donde tiene previsto dar conferencias en Sídney, Melburne, Adelaida y Darwin.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain