Neymar desea una final Brasil-España

Neymar es la figura descollante de la selección brasileña en esta Copa Confederaciones. Mañana es el partido de apertura entre Brasil y Japón.

Neymar es la figura descollante de la selección brasileña en esta Copa Confederaciones. Mañana es el partido de apertura entre Brasil y Japón. Crédito: Ap

Brasilia — El astro brasileño Neymar afirmó que España es la selección ‘favorita’ para ganar la Copa Confederaciones y consideró que enfrentarse a la campeona del mundo en la final sería ‘un sueño’.

“España es una gran selección, tiene jugadores que son de los mejores del mundo. Es una de los principales equipos a conquistar, de hecho la favorita, jugar contra ellos en la final será un gran placer, un sueño”, afirmó Neymar.

El delantero del Barcelona aseguró que, a pesar del favoritismo de España, hará de todo para llevar a Brasil al título de la Copa Confederaciones, un campeonato que consideró “uno de los más importantes” que disputará en su carrera.

“Lo primero que queremos es encontrar un equipo, lo estamos consiguiendo. La compenetración está cada vez mejor y sé que va a mejorar. Cuando encontremos un equipo, la calidad saldrá naturalmente”, afirmó Neymar sobre la ‘canarinha’.

También Neymar, reveló que es muy exigente consigo mismo y dijo que nunca se contenta con su rendimiento, por lo que se esfuerza al máximo y a veces pide ayuda divina.

“Me exijo mucho para entrenar cada vez mejor y jugar mejor. Para mí nunca está bien, siempre quiero más”, aseguró Neymar en una rueda de prensa en el hotel de concentración de la selección en Brasilia, ciudad donde jugará mañana el partido inaugural de la Copa Confederaciones.

“A veces me siento o me arrodillo y pido a Dios que me continúe bendiciendo (…) Dios me dio el don de jugar al fútbol y el don de tener mucha paciencia”, manifestó Neymar con un punto de ironía por las preguntas de los periodistas.

No obstante, el delantero de 21 años aseguró que no le da importancia ni a las críticas ni a los elogios y prefiere centrarse en jugar al fútbol.

Neymar restó importancia al hecho de que no ha marcado goles en los últimos nueve partidos y aseguró que ese período de sequía ‘no va a cambiar’ su forma de jugar.

“La sequía no significa nada. No va a cambiar nada. Si no hago goles, estoy ayudando a la selección de otra manera. Si no viene (el gol), paciencia, trabajaré para que pueda salir”, aseveró.

El delantero del Barcelona consideró que, gracias a su experiencia en la selección, ya se ha adaptado al modo de jugar de los equipos europeos, aunque consideró que a partir de la próxima temporada, va a “evolucionar más”.

“Ya estoy adaptado. Contra selecciones hay que tocar más rápido, hacer movimientos sin balón para abrir espacios para los compañeros (…) ya lo noté hace tiempo”, agregó.

La Copa Confederaciones reúne a los campeones continentales, al vencedor del último mundial, España, y al anfitrión, Brasil,

Se celebra desde mañana al 30 de junio en seis ciudades de Brasil: Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Brasilia, Recife y Fortaleza.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain