Piden evaluación siquiátrica para el ‘asesino desnudo’

NUEVA YORK — Un individuo que desnudo apuñaló y causó la muerte a dos personas, será evaluado siquiátricamente a pedido de su defensa.

Falero, de 25 años, fue acusado de haber entrado desnudo a un apartamento del edificio donde vivía —en el 870 de Riverside Drive, en el área del Washington Heights— en agosto de 2011. Tomó un cuchillo de la cocina que media 10 pulgadas de largo y apuñaló a los ocupantes: Ignacio Reyes Collazo y su esposa Margarita.

El llamado “asesino desnudo” apuñaló después a las residentes de los apartamentos vecinos que acudieron a los gritos del matrimonio: Yanzhi Wang e Isabel Rivera.

En el ataque murieron Reyes Collazo, de 81 años, y Wang, de 60. Margarita, de 75, y Rivera, de 85, sobrevivieron y se recuperaron de sus heridas.

Al alejarse de la escena, Falero se encontró con Alba Muñoz, de 22, la cuidadora de Rivera, la golpeó y le robó el celular con el que intentaba llamar a la Policía.

El sindicado enfrenta cargos por asesinato, robo y agresión. De ser encontrado culpable, el sospechoso podría recibir una condena mínima de 25 años en prisión.

La abogada Vivian Williams había presentado la moción para contratar a un especialista en siquiatría y evaluar a Falero con el fin de usar la defensa de que su cliente estaba “perturbado mentalmente” cuando ocurrió el crimen.

“La evaluación es confidencial, vamos a esperar lo que dice el informe final”, dijo Williams. “No voy a especular en este momento acerca del caso, vamos a esperar cómo va evolucionando el caso y después hablaré sobre lo que ocurra”.

Además, la corte asignó a Stephen Somerstein , un abogado público, quien también formará parte de la defensa de Falero. “Son mociones de rutina para descubrir nueva evidencia y para que se produzcan nuevos documentos para la fiscalía”, dijo Somerstein. “Por ahora estamos evaluando los documentos e investigando el caso”.

Somerstein indicó que su cliente “no está feliz” de estar en la cárcel y que es “inocente” de los cargos que se le imputan.

La jueza Bonnie Wittner indicó que para la próxima audiencia, el 6 de agosto, se examinarán los resultados de la evaluación siquiátrica y el especialista testificará en corte.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain