Se acaba invicto de Harvey

La poca ofensiva de los Mets privó a  Matt Harvey de seguir invicto.

La poca ofensiva de los Mets privó a Matt Harvey de seguir invicto. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco y se convirtió en el primer pitcher que gana diez juegos al encaminar a los Cardenales a una victoria de 2-1 sobre los Mets.

El venezolano Edward Mujica, por su parte, se apuntó su 19no rescato en 19 oportunidades.

Wainwright (10-3) protagonizó un vibrante duelo de lanzadores con Matt Harvey, quien sufrió su primer revés de la temporada. Retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó hasta que David Wright le conectó un sencillo. En total toleró cuatro hits, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.

Se apuntó su quinta victoria seguida y dejó su efectividad en 2.18, a la vez que cosechó su ponche número 1,000 con una curva ante Wright en la primera entrada.

El serpentinero, que se hizo famoso cuando sacó el último out del séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional contra los Mets en el 2006 ponchando nada más ni nada menos que a Carlos Beltrán sin que el toletero le tirase, tenía marca de 0-4 ante los Mets desde que les ganó en abril del 2010.

Trevor Rosenthal lanzó la octava y Mujica se metió en líos en la novena antes de sacar el último out y apuntarse el rescate para mantener una foja perfecta.

Marlon Byrd le pegó un jonrón con un out y luego John Buck disparó un doble y fue a tercera con una rola de out de Kirk Nieuwenhuis.

Acto seguido, no obstante, Josh Satin se ponchó luego de pegar dos bolas de foul con la cuenta completa.

Harvey (5-1) llevaba 14 juegos sin conocer la derrota y lanzó un gran partido, concediendo cinco hits y una carrera en siete innings, con siete ponches y una base por bolas.

La primera carrera de los Cardenales llegó en el tercer inning, en que Pete Kozma pegó un single y Carpenter le siguió con un triple.

Un sencillo de Allen Craig reportó la otra anotación en la octava. Craig tiene 49 carreras empujadas.

El puertorriqueño Beltrán, ahora con los Cardenales, se fue de 4-2 con una anotada y su connacional Yadier Molina de 3-0.

Por los Mets, el cubano Raúl Valdés de 4-0.

MARIANO SORPRENDE AFICIONADA

Haciéndose pasar como un repartidor de pizza, el cerrador Mariano Rivera de los Yankees sorprendió a la veterana empleada de los Atléticos Julie Vasconcellos visitándola en la sala de correos en la que ha trabajado durante 25 años.

El serpentinero panameño llevaba una pizza en una caja por la noche e hizo llorar de emoción a Vasconcellos al agradecerle sus dos décadas y media de servicio.

“Esta es mi forma de decir gracias, gracias por lo que haces”, le dijo Rivera a Vasconcellos. “Veinticinco años, Julie, ¡eso es excelente! Tú eres especial, Julie. La gente aquí te quiere”.

Rivera, de 43 años, le autografió una pelota a Vasconcellos, la abrazó y posó para fotos con ella, tras lo cual ambos charlaron unos 10 minutos.

“¡Oh, el corazón se me está saliendo, Dios mío!”, dijo Vasconcellos, quien en un momento dado tuvo que sentarse. “Estoy temblando… Oh, esto es muy cómico. Gracias”.

Rivera le preguntó si ella estaba bien, a lo que Vasconcellos respondió: “Estoy simplemente sorprendida. Jamás se me olvidará tu rostro”, lo que hizo que el panameño se riese.

El serpentinero dijo que esta era la muestra más creativa de aprecio que ha hecho durante su gira de despedida antes de retirarse una vez concluya su 19na campaña en las mayores.

Rivera está haciendo cosas similares en cada ciudad que visita con los Yanquis, aprovechando la escala para alegrarle el día a una persona.

Rivera y Vasconcellos tienen algo en común: el próximo retiro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain