Superhéroes latinos de película

El hombre de acero no es el único que se merece una cinta en Hollywood

Henry Cavill es Superman.

Henry Cavill es Superman. Crédito: Cortesia

Nueva York — Hoy se estrena la nueva cinta de Supermán “Man of Steel” que protagoniza el actor británico Henry Cavill.

La película ha generado grandes expectativas, no solo por tratarse de un superhéroe tan querido, sino también porque su actor principal ya se encuentra despertando suspiros entre las damas.

Con motivo del estreno repasamos una lista de otros superhéroes latinos aparte del Zorro, que también le podrían generar importantes ingresos a los estudios en Hollywood, en dado caso de que se hiciera un filme sobre ellos.

Creado por Roberto Gómez Bolaños, este superhéroe ha sido uno de los favoritos de audiencias infantiles y adultas por varias décadas. Aunque bastante torpe, bajito y nada musculoso, el pequeño disfrazado de traje rojo con calzoncillos amarillos, siempre encuentra en su chipote chillón, pastillas de chiquitolina, o sus refranes sin sentido, la respuesta para combatir a los malhechores y las injusticias.

Personaje de una historieta mexicana publicada por primera vez en 1965. Describe las aventuras de un huérfano adoptado por el príncipe Abul Pasha, miembro de la dinastía de hombres Kalimantan que se dedica a preservar la justicia alrededor del mundo.

Kaliman es un maestro en las artes marciales y un erudito. Posee facultades mentales y nunca utiliza armas, solamente una cerbatana con dardos tranquilizantes.

Empezó como una película chilena, su protagonista es Maco Jiménez un fanático de las artes marciales que trabaja como guardia de seguridad en un club nocturno. Tras el asesinato de su familia por criminales, Maco había permanecido internado en un hospital por desordenes sicológicos.

Sin embargo, un día decidió tomar justicia por sus manos y combatir a un grupo de delincuentes que entraron en una casa, a partir de ese momento se convierte en superhéroe.

Es una historieta argentina creada en 1957 que cuenta la historia de Juan Salvo, un hombre que debe enfrentar una invasión extraterrestre en la que la mayoría de la gente es asesinada. Juan logra escapar de la catástrofe al llegar a la base extraterrestre y activar una máquina que lo transporta a otra época. A partir de ese momento empieza a viajar por diferentes eras y planetas para intentar salvar a la tierra de la aniquilación.

Fue creado en 1928 por Dante Quintero en Argentina. Posee fuerza y agilidad sobrenaturales producto de su régimen de baños termales. También puede correr a gran velocidad además de tener un gran sentido de la orientación y muy buen olfato.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain