Dani Alves dice que Brasil tiene calidad de sobra

El partido de mañana entre las selecciones de Brasil y Japón ya levanta expectativa y la concentración brasileña no es la excepción. El jugador del Barcelona habla a los medios.
Dani Alves dice que Brasil tiene calidad de sobra
Dani Alves y sus compañeros.
Foto: AP

Brasilia.- Daniel Alves, lateral derecho de la selección brasileña, afirmó hoy que el equipo tiene calidad “de sobra” para aspirar al título de la Copa Confederaciones, que comienza mañana con el partido entre los anfitriones y Japón.

“Los jugadores que tenemos aquí son los mejores de Brasil, por eso están en la selección. Es así como se tiene que tratar y como hay que respetarlo. Estoy seguro de que este grupo dará de qué hablar”, dijo Daniel Alves en declaraciones a periodistas después del reconocimiento de campo del estadio Nacional, de Brasilia.

Alves señaló que ganar el título de campeón es el objetivo de Brasil y que no se preocupa por la posibilidad de enfrentarse a la selección española.

“Estamos dispuestos a llegar a la final, independiente del rival con el que nos toque enfrentarnos. No tenemos que estar preocupados con lo que vayan a hacer ellos (España), tenemos que estar preocupados con lo que vayamos a hacer nosotros. Ellos tienen el camino por el otro lado y si nos tenemos que enfrentar, será un gran día”, afirmó.

Sobre Neymar, su futuro compañero en el Barcelona, consideró que “es consciente de su importancia en la selección”, que reside en que es “un jugador diferente”, pero recalcó que la responsabilidad es compartida por todos los jugadores.

Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, aseguró que está “preparado” para jugar si así lo decide el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, aunque elogió al titular de la posición, Marcelo, del Real Madrid.

“Estoy preparado, tanto yo como Marcelo estamos preparados para ayudar a la selección. Marcelo vive un gran momento. El lateral de la selección está bien servido“, comentó.

Brasil realizó hoy una práctica ligera en el estadio Nacional, en la que los titulares ejercitaron el pase en ataque, jugando al primer toque y sin rivales.

Al entrenamiento asistieron decenas de trabajadores, que hicieron una pausa en su labor de dar los últimos retoques al estadio para aplaudir a Neymar cuando hizo gol y pitar a los delanteros que fallaron en el remate.

Antes de la práctica, el exfutbolista Cafú saludó en el césped a los jugadores y a Scolari y fue ovacionado por los operarios, que gritaron su nombre.