“Deco” espera ser absuelto por dopaje en Brasil

El jugador portugués ex del Barcelona y ahora del Fluminense enfrenta acusaciones de consumo de sustancias prohibidas y está esperanzado en librarlas.

Espera “Deco” ser absuelto por dopaje en el Fluminense

Espera “Deco” ser absuelto por dopaje en el Fluminense Crédito: EFE

Río de Janeiro.- El jugador portugués Anderson Luis de Souza “Deco”, espera ser absuelto por el consumo de sustancias prohibidas, debido a que dio positivo en una prueba antidoping, efectuada en marzo pasado.

El jugador del Fluminense se someterá a un proceso en el Tribunal de Justicia Deportiva, de Río de Janeiro, para saber si será castigado o perdonado luego de que se le detectó en la orina que utilizó furosemida (diurético para insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión y edema).

El pasado 30 de marzo, durante el Campeonato Carioca, “Deco” se sometió a examen antidoping, tras el choque contra el Boavista y dio positivo, por lo que desde ese entonces se encuentra suspendido.

En las próximas horas se conocerá el futuro del ex jugador que brilló con el Barcelona (2004-2008), por lo pronto para enfrentar el proceso, “Deco” contó con sus abogados particulares, no quiso ayuda de su actual equipo.

Entre su equipo jurídico tiene al reconocido licenciado Marcelo Franklin, quien salvó de una advertencia por dopaje al nadador César Cielo, en 2011, informó el portal globosporte.com

La sanción que podría percibir sería hasta de dos años sin actividad, por lo que a sus 35 años de edad, bien se podría significar el retiro de las canchas para el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Para su fortuna por la misma situación, hace unos días el jugador Carlos Alberto, del Vasco da Gama, fue perdonado.

El Fluminense viajará este fin de semana a Estados Unidos, para efectuar parte de su pretemporada a la espera de la resolución en el caso de “Deco”, quien tiene contrato vigente con el club hasta diciembre.

En esta nota

Barcelona Brasil dopaje fluminense portugues

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain