Diego Lugano se queja de las distancias en Brasil

El capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, advierte que no estaba previsto demorar tanto en ir y venir a los entrenamientos
Diego Lugano se queja de las distancias en Brasil
El capitán uruguayo Diego Lugano critica el tiempo que tardan en los traslados a los entrenamientos
Foto: AP

Recife, Bra.- Diego Lugano, capitán de la Selección de Uruguay, confesó que lo básico para cualquier equipo es tener un campo donde entrenarse y que esté cerca del hotel, algo con lo que no han contado en Brasil, en sus entrenamientos para la Confederaciones.

“Demorar tanto en ir y volver no estaba previsto, honestamente, cansa mucho y es algo que tiene que mejorar, no queremos un hotel cinco estrellas, ni una atención VIP, sino un campo de futbol para poder entrenar”, manifestó el zaguero, quien espera se pueda cambiar esa situación.

Lugano aceptó que sus comentarios fueron críticos, “pero constructivos”, añadiendo que los mencionaba para evitar que esas situaciones se sufran en la próxima Copa del Mundo.

“Nosotros somos uruguayos y estamos acostumbrados a cosas peores que estas. Pero imaginen a un seleccionado europeo, que están habituados a otra cosa. Se van a quejar mucho”, añadió.

Para asistir al Centro Deportivo del Sport Club Recife, donde se entrena la selección uruguaya, se han tardado en arribar desde su hotel poco más de hora y media, gracias al tránsito vehicular, además de la recta final al campo de entrenamiento, pues el acceso era casi imposible por el barro y agua en la calle.

En cuanto a su primer partido en la Copa Confederaciones frente a España, el próximo domingo, Lugano admitió que “nadie duda que es el mejor de todos. La única duda, es si no se trata del mejor equipo de todos los tiempos”, aunque finalizó declarando que a la selección uruguaya, le gusta “eso de no ser favoritos”.