Disculpas por cambio de pelotas

Los 12 clubes ordenaron una investigación por qué la liga tomó esa determinación

TOKIO/AP — El mandamás del béisbol japonés ofreció disculpas por el malestar que causó un cambio de pelotas dispuesto sin informar a los jugadores.

El comisionado del Béisbol Profesional Japonés Ryozo Kati ofreció su disculpa en una reunión con representantes de los 12 equipos.

“Causé muchos problemas a los aficionados, los jugadores y la gente relacionada con el deporte”, expresó Kati.

“El béisbol es muy importante en la cultura deportiva de Japón y tengo que reflexionar acerca de mi responsabilidad en el juego”.

Los 12 clubes ordenaron una investigación para determinar por qué la liga cambió de pelotas en secreto y dispuso emplear una bola más liviana. Con esa pelota se están pegando más jonrones.

En el 2011 hubo 939 jonrones y en el 2012 881. En lo que va de la temporada se han pegado 512 cuadrangulares y, al paso que van, se debería llegar a casi 1300.

Muchos jugadores criticaron a la liga por su falta de transparencia y abundan las suspicacias en torno a la decisión.

El secretario general de la liga Kunio Shimoda dijo que no se había informado del cambio de pelotas para “evitar confusiones”.

La agencia noticiosa Kyodo informó que, según Shimoda, solo cuatro personas sabían del cambio de pelotas: él, su segundo y dos ejecutivos de la empresa que fabrica las pelotas, Mizuno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain