Españoles y brasileños los más costosos

Río de Janeiro/EFE — España y Brasil, en ese orden, son las selecciones más valiosas entre las ocho que disputarán la Copa Confederaciones, según un estudio divulgado por la consultora brasileña ‘Pluri’ y que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores convocados por cada seleccionado.

Tras los vigentes campeones mundiales y los cinco veces campeones mundiales se ubican las selecciones de Italia, Uruguay, Japón, México, Nigeria y Tahití, según los cálculos de la consultora especializada en el mercado futbolístico.

De acuerdo con Pluri, los 184 futbolistas convocados para la Confederaciones tienen un valor de mercado sumado de $2.480 millones, con un promedio de $13.5 millones por jugador.

Los 23 jugadores convocados por el seleccionador español, Vicente Del Bosque, suman $742 millones con un promedio de $36.4 millones por atleta.

En segundo lugar se ubica la selección brasileña, con un valor conjunto de $579.8 millones (y un promedio por jugador de $25 millones.

Italia es la tercera, con un valor de mercado acumulado de $432.9 millones, y la escoltan Uruguay ($278.5 millones), Japón ($140.6 millones), México ($116.8 millones), Nigeria ($86.4 millones) y Tahití ($3.25 millones).

La consultora admitió no contar con las informaciones completas para poder valorar con rigor a los jugadores de las selecciones de Nigeria y Tahití, principalmente a los que actúan en clubes locales.

En lugar de usar la cifra del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain