Gilberto Santa Rosa recibe la ciudadanía dominicana

El Caballero de la Salsa expresó sentirse honrado tras recibir "lo más alto que cualquier país pueda otorgar a un amigo"

Gilberto Santa Rosa junto al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Gilberto Santa Rosa junto al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Crédito: Suministrada

Santo Domingo – El popular salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió este viernes la naturalización privilegiada del presidente Danilo Medina, con lo cual se suma a los artistas de fama internacional que, como Diego “El Cigala” y Danny Rivera, optaron por la nacionalidad dominicana.

“Me siento muy honrado de esta distinción que para mí representa lo más alto que cualquier país pueda otorgar a un amigo, como esté que les habla”, dijo Santa Rosa durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que se anunció que el presidente Medina le otorga la naturalización mediante el decreto número 158-13.

“La ciudadanía es un gran honor”, añadió “El Caballero de la Salsa”, quien se encuentra casado con la dominicana Alexandra Malagón.

El popular artista recordó que Puerto Rico y República Dominicana mantienen una estrecha relación que se refleja a través de la música. Aclaró que todavía no tiene pensado quedarse a residir de manera permanente en el país.

El decreto 158-13 establece que “se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Gilberto Santa Rosa Cortés, de nacionalidad norteamericana”.

La conocida abogada Yadira Morel explicó que cuando su amigo Santa Rosa le planteó su deseo de adquirir la nacionalidad dominicana “porque él amaba a este país” decidió comunicarlo al Palacio Nacional para que fuera privilegidada, ya que la Ley 16-83, sobre naturalización, otorga a los presidentes la potestad de conceder esa gracia a cinco personas durante un período de Gobierno.

En marzo de 2008 el cantautor puertorriqueño Danny Rivera, quien reside en el país, se juramentó como dominicano, luego de recibir “la naturalización privilegiada” a través de un decreto del entonces presidente Leonel Fernández.

En cambio, el cantaor flamenco Diego “El Cigala” recibirá la nacionalidad dominicana el próximo 16 de agosto. El famoso artista español piensa radicarse en La Romana, en la región este del país, donde también vive hace décadas el cantante Julio Iglesias.

“Me encanta este país, porque es el lugar estratégico perfecto para los artistas, ya que te brinda facilidad de moverte a muchos lugares de América Latina y de Estados Unidos”, dijo Diego el Cigala al hacer el anuncio el mes pasado al acudir al Palacio Nacional.

En esta nota

gilbertosantarosa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain