Godín ve a Iniesta como el futbolista de ‘mejor pie’

El defensa uruguayo destaca que la selección española tiene muchos jugadores buenos desde la mitad de la cancha, hacia adelante
Godín ve a Iniesta como el futbolista de ‘mejor pie’
Diego Godín, defensa de la selección de Uruguay, ofreció una conferencia de prensa
Foto: EFE

Recife.- El defensa uruguayo Diego Godín afirmó hoy que Andrés Iniesta es el futbolista “con mejor pie” de la selección de España, rival de Uruguay en el debut en la Copa Confederaciones, pero agregó que la Roja tiene otros varios futbolistas “complicados”.

La selección española “tiene muchos buenos jugadores, especialmente desde la mitad del campo hacia adelante y cuando se asocian son muy peligrosos”, agregó Godín, reciente ganador de la Copa del Rey de España con el Atlético de Madrid.

“En mi opinión, Andrés Iniesta es el que tiene mejor pie y sobresale, pero casi todos en el equipo son complicados”, agregó el defensa ‘celeste’ en conferencia de prensa.

Godín destacó la forma como el equipo español “busca y fabrica espacios”.

“Sin duda es un equipo muy completo y se puede considerar favorito para ganar la Copa Confederaciones”, dijo.

Matizó, sin embargo, que la selección uruguaya “tiene mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien para intentar ganar” el partido del próximo 16 de junio en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife.

El choque entre españoles y uruguayos abrirá el grupo B del torneo, que se completa con las selecciones de Nigeria y Tahití.

España es la favorita por todo lo que logró en los últimos años, pero lo lindo del fútbol es que al menos en el inicio de los campeonatos todos estamos igualados y venimos por lo mismo: intentar ganar”, señaló Godín.