Manuel Pellegrini formaliza con el Manchester City

El técnico chileno por fin formalizó su relación laboral con los 'Citizens' tras dejar al Málaga español.

Formaliza Manchester City relación con el técnico Manuel Pellegrini

Formaliza Manchester City relación con el técnico Manuel Pellegrini Crédito: AP

Manchester.- Ya era un hecho la llegada del entrenador chileno Manuel Pellegrini a la dirección técnica del Manchester City, pero este día se formalizó la relación que tendrán a partir de la temporada 2013-2014.

Los “citizens” firmaron al timonel andino para que se haga cargo del club durante las próximas tres campañas, donde tendrá la obligación de brillar en torneos europeos, principalmente en la Champions, y competir por la Liga Premier de Inglaterra.

El “Ingeniero” ofreció sus primeras palabras en el portal oficial del cuadro inglés y de inmediato se mostró encantado por llegar a una escuadra que buscará competir dentro y fuera de los terrenos de juego.

“Estoy encantado de aceptar esta oportunidad. El club tiene una visión clara del éxito tanto dentro como fuera de la cancha y espero hacer una contribución significativa“, indicó el sudamericano, quien comenzará su trabajo el 24 de junio.

Pellegrini, proveniente del Málaga de España, añadió que es un honor entrenar a un grupo de jugadores talentosos y destacó el infaltable apoyo de los seguidores.

Mientras, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, reiteró que el fichaje de Pellegrini fue la mejor apuesta del club gracias a los éxitos que logró el andino, en particular con Villarreal y Málaga, clubes modestos que colocó en lo alto en la Champions.

Aunque todavía no comienza su labor, Pellegrini ya tiene sus dos primeros refuerzos, el español Jesús Navas y el brasileño Fernandinho.

En esta nota

ligapremier Málaga ManchesterCity manuelpellegrini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain