México suma dos décadas sin perder con Italia (Videos)

La selección mexicana ya probó las mieles del triunfo sobre la escuadra 'azzurri'; revive los goles más recientes del Tricolor contra el equipo italiano

Carlos Vela anotó el primer gol en el triunfo 2-1 de México sobre Italia, en un amistoso disputado en 2010

Carlos Vela anotó el primer gol en el triunfo 2-1 de México sobre Italia, en un amistoso disputado en 2010 Crédito: Mexsport / archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- México ya saboreó las mieles del triunfo sobre la “poderosa” Italia en duelo de selecciones mayores, pero nunca en la historia lo ha conseguido en torneos oficiales avalados por la FIFA.

El triunfo más reciente de la selección mexicana sobre la “scuadra azzurra” y el único hasta ahora fue en un amistoso previo a su debut en el Mundial de Sudáfrica. El Tricolor, comandado por Javier Aguirre, se impuso 2-1 con goles de Carlos Vela y Alberto “Venado” Medina. Leonardo Bonucci descontó para los italianos a dos minutos de concluir el encuentro y ya no fue suficiente para evitar la derrota ante los “aztecas”.

El otro triunfo de México sobre Italia se dio en niveles de selecciones sub-23, sin embargo fue dentro de unos Juegos Olímpicos: Atlanta 96. Ambas escuadras compartieron el mismo grupo y el día del debut el Tri sacó la casta y sorprendió a Italia por la mínima diferencia, con gol de Francisco Palencia.

Lo cierto es que Italia no ha podido derrotar a la selección mexicana desde hace poco más de 20 años. Fue en enero de 1993 la última vez en que los europeos salieron victoriosos, al imponerse 2-0 sobre la escuadra mexicana en un amistoso. Desde entonces se han visto la cara en tres ocasiones, dos de ellas en Mundiales (Estados Unidos 94 y Corea y Japón 2002), ambas con empate a un gol y el más reciente en 2010, con triunfo para el conjunto tricolor.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones fue en 1966, en un amistoso y con un contundente triunfo 5-0 por parte de Italia. Desde entonces, mexicanos e italianos se han visto las caras en once ocasiones con saldo de seis triunfos para los europeos, cuatro empates y solamente una victoria para el cuadro “azteca”.

El domingo será la primera vez que se enfrenten en una Copa Confederaciones y aunque México ni ha tenido una buena eliminatoria mundialista, se espera que este partido sea de poder a poder y la oportunidad de reivindicarse para el equipo que dirige José Manuel “Chepo” de la Torre.

En esta nota

confederaciones copaconfederaciones Italia México SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain