‘Mikey’ pierde título en la báscula

Elpuertorriqueño Juanma López durante el pesaje para la pelea contra Mikey García, que perdió el fajín en la balanza.

Elpuertorriqueño Juanma López durante el pesaje para la pelea contra Mikey García, que perdió el fajín en la balanza. Crédito: <copyrite>PR BEST BOXING </copyrite><person>JOEL COLÓN< / person>

NUEVA YORK — Juan Manuel López tiene todo a su favor para recuperar el título de las 126 libras cuando se enfrente esta noche a Miguel Angel García, quien perdió en la báscula el cetro de la Organización Mundial de Boxeo.

‘Juanma’ López (33-2, 30 KO’s) no tuvo problemas en dar el peso, marcando 125.25 libras para la pelea que tendrá lugar en el American Airlines Center, de Dallas, Texas.

‘Mikey’ García (31-0, 26 KO’s) —que pesó 128 libras— no podrá revalidar el cetro que exponía por primera vez, tras haberlo ganado a Oscar ‘Siri’ Salido en Nueva York el pasado enero.

Si ‘Juanma’ López gana, volverá a convertirse en monarca del peso pluma. Pero si el vencedor es el californiano, el título quedará vacante.

“Voy a demostrarle a todos lo que puedo hacer. Hice el peso sin problemas y vamos a llevarnos ese título para Puerto Rico”, declaró López.

“Yo hice el peso y él no; no fueron profesionales en ese sentido”, añadió el puertorriqueño, quien reinó en las 122 y 126 libras entre 2008 y 2011.

García era considerado favorito para retener el fajín.

Aunque la promoción del combate se llevó de forma respetuosa, ‘Juanma’ López recordó ayer que el día previo Mikey García “dijo que era mejor boxeador que yo en todos los aspectos”.

Paso seguido dijo que dar el peso es una de las principales preocupaciones de cualquier púgil.

El presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, en su cuenta de Twitter, escribió que García tenía dos horas para presentarse de nuevo a pesaje y tratar de marcar las 126 libras.

Sin embargo, Eduardo García, padre y coentrenador de Mikey, dijo que no iba a exponer la salud de su hijo.

Con o sin el peso requerido, los aficionados esperan un gran combate.

Los dos se han mostrado confiados de que pueden salir victoriosos en la pelea estelar que organiza Top Rank, y que será televisada en directo desde las 10:45 p.m. por HBO, a través del sistema pago por ver.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain