Neymar añora el título de la Confederaciones

El delantero brasileño dice que jugar contra España la final sería 'un gran placer' y un sueño
Neymar añora el título de la Confederaciones
Neymar da por favorito a la selección española, pero ansía conquistar el título
Foto: EFE

Goiania, Bra.- Neymar da Silva Santos Júnior, delantero brasileño, aseguró que pese a que España es uno de los favoritos para ganar la Copa Confederaciones, el hará todo lo posible con su selección para llevar a Brasil al título.

El astro brasileño reconoció que la “Furia Roja”, es una gran selección y que tiene jugadores exclentes que son figuras a nivel mundial.

España es una gran selección, tiene jugadores que son de los mejores del mundo. Es una de los principales equipos a conquistar, de hecho es la favorita, jugar contra ellos en la final, será un gran placer, un sueño”

Para el nuevo jugador del Barcelona, el conjunto español es favorito para ganar el torneo premundialista ya que ha demostrado su potencial obteniendo en los últimos años dos Eurocopas y un Mundial.

No obstante, el delantero aseguró que no le da importancia ni a las críticas, ni a los elogios y prefiere centrarse en el futbol. Aseguró que ese período de sequía “no va a cambiar” su forma de jugar.

“Marcar goles o no marcarlos, no importa. Puedo ayudar a la selección de otras maneras. Claro que siempre quiero anotar goles, pero si no sale, paciencia”.

Neymar coincidió con el astro Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, asentando que Brasil no tiene actualmente una cosecha muy buena de jugadores, pero aún así pidió apoyo para la selección.

“Hubo un proceso de renovación y empezar desde cero es siempre muy difícil. La selección ha cambiado mucho y estamos tratando de encontrar a un equipo en vísperas de un gran campeonato como es la Copa Confederaciones. Es importante unirnos y mejorar cada vez más. Tenemos mucho que evolucionar todavía”, expresó.

Brasil abrirá frente a Japón, la nueva edición de la Copa Confederaciones este sábado, en el estadio mundialista de Brasilia, en el primer lance del grupo A, que completan las selecciones de Italia y México. Desempeñar un buen papel en Brasil 2013 multiplicaría la confianza y la forma de afrontar el Mundial 2014, en el que esperan firmar un buen papel.

La Copa Confederaciones se jugará del 15 al 30 de junio, en seis ciudades de Brasil y reunirá a los campeones continentales y es considerado como una ensayo para el Mundial 2014.