Neymar ve favoritos a españoles

Jugador de Brasil 'sueña' con disputar el título con 'La Roja'
Neymar ve favoritos a españoles
Un trabajador revisa los disfraces que se utilizarán en la ceeremonia de apertura de la Copa Confederaciones en el Estadio Nacional.
Foto: AP

BRASILIA (EFE/AP).— Neymar afirmó ayer que España es la selección “favorita” para ganar la Copa Confederaciones y consideró que enfrentarse a la campeona del mundo en la final sería “un sueño”.

“España es una gran selección, tiene jugadores que son de los mejores del mundo. Es una de los principales equipos a conquistar, de hecho la favorita, jugar contra ellos en la final será un gran placer, un sueño”, afirmó Neymar.

El delantero del Barcelona aseguró que, a pesar del favoritismo de España, hará “de todo” para llevar a Brasil al título de la Copa Confederaciones, un campeonato que consideró “uno de los más importantes” que disputará en su carrera.

“Lo primero que queremos es encontrar un equipo, lo estamos consiguiendo. La compenetración está cada vez mejor y sé que va a mejorar. Cuando encontremos un equipo, la calidad saldrá naturalmente”, afirmó Neymar sobre su selección.

La ventaja que tiene Brasil por ser local podría ser anulada por el hecho de que la selección verdeamarilla nunca usó la pelota que se empleará en la Copa Confederaciones.

Los brasileños se entrenaron muy poco con esa pelota porque la selección tiene un patrocinador diferente al de la Copa.

El patrocinador de Brasil es Nike, por lo que los brasileños se ven obligados a usar todo el tiempo un balón de esa empresa y desconocen el de Adidas que se empleará en la Copa.

Los jugadores se entrenaron por primera vez con un balón Adidas el martes, cuatro días antes de su debut ante Japón en Brasilia.

Algunos jugadores admiten que les está costando acostumbrarse a la pelota de Adidas, llamada Cafusa y que es más liviana.

“Son [pelotas] distintas”, declaró el defensor Jean. “Esta pelota se mueve mucho más que la que venimos usando. Me alegro de que estemos practicando con ella porque es muy diferente”.

Julio César causó revuelo en el Mundial del 2010 al criticar la pelota Jabulani de Adidas, diciendo que perjudicaba a los arqueros.

Un error suyo ante un centro facilitó un gol y la victoria de Holanda por 2-1 en los cuartos de final.

“La última vez que me quejé las cosas no nos salieron bien, de modo que ahora no voy a hablar”, declaró el jugador.

Brasil enfrentará a Japón, México e Italia en el Grupo A.