Papa y líder anglicano piden por paz en Siria (Video)

El arzobispo Justin Welby visitó el Vaticano, donde se reunió con Francisco y tras una reunión coincidieron con la necesidad de justicia en Siria.

El arzobispo de Canterbury (i) visitó al Papa en el Vaticano.

El arzobispo de Canterbury (i) visitó al Papa en el Vaticano. Crédito: EFE

VATICANO- El Papa Francisco y el líder mundial de los anglicanos, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, coincidieron hoy en pedir la paz para Siria, durante un encuentro amistoso que sostuvieron en El Vaticano.

La reunión privada, que duró unos 32 minutos con la presencia de un intérprete, fue el primer encuentro entre ambos personajes desde que iniciaron sus respectivos ministerios, en los primeros meses de este año.

En su discurso, pronunciado en italiano, el Papa Jorge Mario Bergoglio reconoció que Welby, junto al arzobispo católico de Westminster, Vincent Nichols, pidieron a las autoridades encontrar una solución pacífica al conflicto sirio, que lleva más de dos años.

Una solución que garantice también la seguridad de toda la población, incluidas las minorías, entre las que figuran las antiguas comunidades cristianas locales, sostuvo.

“Nosotros los cristianos llevamos la paz y la gracia como un tesoro para donar al mundo, pero estos dones pueden dar fruto solamente cuando los cristianos viven y trabajan juntos en armonía”, dijo el Papa.

“Será así más fácil contribuir a construir relaciones de respeto y convivencia pacífica con los que pertenecen a otras tradiciones religiosas y también con los no creyentes”, agregó.

Identificó otros puntos de coincidencia, como la promoción de los valores cristianos ante una sociedad que parece poner en tela de juicio algunas de las bases de la convivencia, como el respeto por la sacralidad de la vida humana o la solidez del instituto de la familia fundada en el matrimonio.

En esta nota

#papaFrancisco Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain