Pelé no descarta a selección mexicana

Considera que España tiene todo para ganar la Copa Confederaciones y el Mundial

Pelé considera que la escuadra del 'Chepo' de la Torre puede avanzar en la Copa Confederaciones. México juega mañana con Italia en un choque de alta tensión.

Pelé considera que la escuadra del 'Chepo' de la Torre puede avanzar en la Copa Confederaciones. México juega mañana con Italia en un choque de alta tensión. Crédito: Ap

Madrid/Notimex — El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, consideró que la selección de España tiene el mejor equipo del momento y es candidato para ganar la Copa Confederaciones Brasil 2013, aunque no descartó a México.

“Dios sabe quién puede salir con la victoria, pero como equipo España tiene oportunidades de llegar al final. Sin duda tiene el mejor equipo del momento y puede ganar los dos torneos”, dijo Pelé.

El considerado mejor futbolista de todos los tiempos dijo que existen selecciones con experiencia y otras que no tienen tradición en torneos internacionales. No descartó a ninguna de las que aspiran al título de la Confederaciones, entre esas al Tricolor.

“México es uno de los que siempre estuvo bien, ésta es una oportunidad, son equipos que están cada vez más maduros, con más experiencia. Puede ser un equipo que llegue a la final”, dijo luego de renovar como embajador deportivo de un banco.

Agregó que “Brasil va a jugar el primer partido contra Japón y hay que respetar al equipo nipón porque también es un equipo fuerte. Entonces, saber quién será el campeón es difícil, espero que Brasil”.

“O Rei” también habló sobre el reciente fichaje de su compatriota Neymar con el Barcelona, y aseguró que ante la duda de jugar en Inglaterra o España lo mejor para el joven futbolista fue ir al balompié ibérico, aunque reconoció que su adaptación será difícil.

Con respecto a las comparaciones entre Neymar y su nuevo compañero en el cuadro culé, el argentino Lionel Messi, el embajador deportivo de 72 años comentó que es difícil nombrar quién es mejor, pues ambos son grandes jugadores.

El delantero Javier Hernández declaró que la Copa llega en buen momento para la selección mexicana porque le permitirá cambiar el ‘chip’ de lo que vive en la ronda clasificatoria para el mundial del próximo año.

Pero es evidente que le resulta difícil dejar a un lado esa situación, al decir que “hay que ver el lado positivo de todo esto, si nos quedamos lamentando y sufriendo no vamos a llegar a ningún lado”. Agregó que “en esta selección tenemos que hacer bien las cosas para no ser unos jugadores mediocres ni conformistas”.

‘Chicharito’ espera encontrar “un tanque de oxígeno puro” y no tan denso y pesado como el que cargan en la eliminatoria”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain